Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Falcao, de regreso a casa

De la época en la que Radamel Falcao García “echaba dedo” para que los buses de la capital lo llevaran gratis hasta su casa después de sus entrenamientos con la Selección Bogotá Infantil, solo quedan recuerdos. El lunes, en su regreso como campeón de Europa llegó en avión a su casa.

Bajo estrictas normas de seguridad, ‘El tigre’ se le voló a la prensa, pero unas horas más tarde reapareció y le “sacó las garras” a los medios y a sus compatriotas colombianos que hoy lo ven lucirse con “la pecosa” en la tele, con el respeto de quienes admiran a su baluarte futbolístico más preciado.

Falcao aterrizó hacia las cinco de la tarde de este lunes y en su careo posterior ante la prensa se refirió, de una, a los temas que siempre lo han preocupado y sobretodo a esos que por estos días en medio de fama mundial, se hacen urgentes: la selección Colombia, su presente y futuro como futbolista profesional y los amistosos que vino a jugar con el Atlético de Madrid en Colombia.

El delantero estrella del equipo colchonero aseguró que confía plenamente en la experiencia del técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, y que por ello sabe que él tiene todas las capacidades para llevar al combinado tricolor a un mundial de fútbol, luego de 14 años de ausencia.

“Él (Pekerman) piensa que tiene un plantel para ir al mundial y tiene la experiencia necesaria pues ya ha dirigido en un mundial, sabe lo que es una eliminatoria y pienso que tiene toda la capacidad para llevarnos a un mundial”, aseguró sin titubear el futbolista samario.

Falcao, quien con toda seguridad se vestirá de amarillo, azul y rojo para lograr la hazaña mundialista, le ofreció a Pekerman todo el apoyo en nombre de la nómina tricolor que apenas empieza a dibujarse, por lo menos para los partidos que le esperan en junio próximo.

“Nos recuperaremos en esta semana para darle al equipo nacional todo lo que hemos dado en nuestros partidos”, expresó "El tigre" haciendo alusión a sus demás compañeros colombianos en ligas extranjeras, en especial al también colchonero, Amaranto Perea, quien lo acompañó en la rueda de prensa de este lunes en la noche.

Fue así como el recién coronado campeón de la Liga Europa de la UEFA 2011-2012, fue hilando su conversación sobre su presente y futuro, aspecto en el cual no puede faltar su rumorado y supuesto paso a otras ligas del viejo continente. Disfrutar el buen momento que está viviendo con el equipo colchonero, eso quiere hacer el goleador del Atlético y por eso prefiere hacerle “oídos sordos” a los comentarios de la prensa.

“Estoy pasando un momento especial en mi carrera deportiva, obteniendo metas que me había trazado desde hace mucho tiempo. Estoy disfrutando mi momento, no hay que desaprovecharlo y quiero vivirlo al máximo”, precisó el delantero colombiano.

Respecto al rumor suscitado recientemente sobre su posible paso al Chelsea de Inglaterra recordó que aún le quedan cuatro años de contrato con el club madrilense y que su transferencia a otro equipo la deja en manos de los directivos de su actual club.



FUTURO

Sobre su futuro más cercano, los partidos a disputar entre ésta y la próxima semana ante los clubes colombianos Millonarios, América de Cali y Atlético Huila, Radamel prefirió ahorrar detalles y sólo adelantó que ya se han analizado los equipos a enfrentar, sobretodo a través de videos, y que el plantel madrilense espera dar lo mejor en dichos encuentros.

Eso sí, su corazón azul, le llevó particularmente a referirse a su primer juego en territorio colombiano ante Millonarios, equipo del cual siempre se ha declarado hincha.

“Espero disfrutarlo porque es algo que había soñado desde que me fui para Argentina”, precisó respecto al juego ante el conjunto embajador este miércoles, en el que defenderá única y exclusivamente a su actual equipo.

“Falcao es del Atlético y defenderá los colores del Atlético”, fue la respuesta que en tono jocoso dio Clemente Valverde, gerente del conjunto español, luego de al goleador le comunicara públicamente su intención de lucir, en algún momento del partido, la camiseta azul.

Así, en medio de una charla amena, como en la sala de su casa, se despidió Falcao hasta su siguiente reaparición en la que volverá a rugir con los colores de su victorioso Atlético de Madrid, una gloria que aún lo mantiene con los botines en la tierra y le permite comprender que aún le queda mucho por aprender.

“No soy quién para decir si estoy entre los cinco mejor del mundo, para eso esta la prensa y la gente, pero esas comparaciones son a veces un poco odiosas. Espero seguir creciendo y me gustaría estar en el top de los mejores a nivel mundial y se que tengo mucho para aprender y mejorar”, rugió el tigre.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IGUAL DE HUMILDE QUE "LOS

IGUAL DE HUMILDE QUE "LOS SUPER ASTROS" DEL REAL CARTAGENA........JUGADORES DE QUINTA.

La madre el que vuelva a

La madre el que vuelva a decir que los del Real Cartagena son de la Quinta..... aca en el barrio jugamos mejor que esos muertos...

Falca... eres lo mejor que

Falca... eres lo mejor que ha dado el pais futbolistico en los ultimos 100 años... ¡¡¡ Costeño tenia que ser....!!!

Excelente Tigre que Humildad

Excelente Tigre que Humildad y que Talento...

Que bien Falcao

Que bien Falcao felicitaciones!. Cuando hay talento como es tu caso hay humildad y elegancia al hablar sin necesidad de llegar a la grosería ni tener en poco a otros colegas. De esto se debe aprender. Exitos y que Dios te bendiga!