Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Falcao, el gran artillero de la Europa League

-A A +A
 

Insaciable, el delantero colombiano del Oporto, Radamel Falcao García, se consolidó como máximo goleador de la Europa League de fútbol al anotar cuatro goles en semifinales de ida ante el Villarreal español, una hazaña decisiva para decidir una final 100% portuguesa de la competición. 

El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre el Benfica y el Sporting de Braga.     

LLegado al FC Oporto proveniente del River Plate de Buenos Aires para hacer olvidar, precisamente, al argentino Lisandro López, transferido en 2009 al Lyon francés, el número 9 de los “Dragones” ha logrado este objetivo.     

Con 20 goles marcados en dos temporadas a nivel europeo, de lo cuales 15 en esta Europa League, la ex Copa de la UEFA, la segunda competición continental de clubes, a sus 25 años el jugador cafetero ya ha superado a los más efectivos centrodelanteros que han pasado por el equipo de la gran ciudad del norte portugués, el brasileño Mario Jardel (19 goles entre 1996 y 2000), y el luso Fernando Gomes (18 entre 1974 y 1988).     

“Apenas acabo de comenzar en las competiciones europeas. Todavía tengo mucho que aprender y sé que aún puedo dar más de mí”, decía con modestia después de su 'cuádruple' ante el 'Submarino amarillo', el primero de su carrera, que permitió al FC Oporto, que perdía 1-0 al llegar al descanso, imponerse por la friolera de 5-1.     

La final del 18 de mayo próximo tendrá aires de un verdadero clásico luso si Benfica aprovecha su ventaja de la ida ante los de Braga (2-1).     

“La final portuguesa en Dublín está confirmada gracias a un colombiano que me parece que es el mejor centrodelantero que juega actualmente en Europa”, destacó Luis Freitas Lobo, famoso comentarista luso de televisión.     

“Falcao es el principal candidato al título de mejor jugador de la Europa League”, afirma por su parte Joao Rosado, otro conocido comentarista, quien aprecia ante todo “la capacidad de anticipación y el coraje” demostrados al ir por cada balón.     

Siempre al acecho, rápido y preciso, lo apodan “El Tigre”, porque es capaz de aparecer de golpe en medio de los defensas rivales para disparar al arco, tanto con el pie derecho como con el izquierdo o de cabeza, a pesar de su porte mediano (1,77 m, 73 kg).     

Hijo de futbolista, Radamel Falcao García dejó su Colombia natal todavía adolescente para terminar su formación en River Plate. En 2006, se consagró campeón sudamericano Sub-20.     

En su primera temporada en Portugal, el internacional colombiano anotó 25 goles en el campeonato de Liga, superado apenas en uno en la tabla de máximos artilleros por el paraguayo Óscar Cardozo, del archirrival Benfica.     

Esta cifra ha bajado en el actual torneo a causa en particular de una lesión de rodilla, que lo apartó de las canchas durante más de un mes en el último invierno boreal. En todas las competiciones que ha participado con el Oporto ha marcado un total de 68 goles en 82 partidos.     

Este año, Falcao y sus compañeros de equipo se consagraron campeones de manera muy anticipada y con una gran ventaja en la tabla sobre su escolta, el Benfica, precisamente.      

También clasificados para la final de la Copa de Portugal, los 'blanquiazules' sueñan con reeditar el 'triplete' obtenido bajo la batuta del entrenador, ahora madridista, José Mourinho, en 2003.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese