Deportes


Falcao, el ídolo de Carlos Bacca

COLPRENSA

09 de octubre de 2012 05:33 PM

Cuando empezó en Junior y se consolidó como goleador para ir a jugar al Brujas de Bélgica, el atacante Carlos Bacca confesó que su ídolo en el fútbol era Falcao García y ahora comparte con él la concentración de la Selección Colombia para el duelo ante Paraguay del próximo viernes por la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014.
Falcao y Bacca, que tuvieron el mismo vuelo de Madrid a Barranquilla, ahora son candidatos para ser titulares ante los guaraníes, un sueño cumplido para el hombre de Puerto Colombia, que viene como goleador del Brujas en Bélgica, con 8 goles en la Liga y uno en la Europa League.
“Falcao viene haciendo las cosas bien, nadie lo puede ocultar, porque lo está demostrando día tras día, y por eso siempre lo he seguido”, comentó Bacca y agregó que “compartimos en el vuelo a Colombia, desde Madrid, hablamos de muchas cosas y es muy lindo para mí estar con el Tigre, cuando uno es seguidor de él y porque viene haciendo las cosas bien, no sólo en el Atlético, sino a donde va”.
“A Falcao yo le pediría un autógrafo y me tomaría una foto porque es un jugador de admirar y para seguir”, reconoció Bacca, mientras que Falcao, cuando se enteró de ese fan que es Bacca, soltó una risa, se sorprendió y también reconoció las cualidades y el talento del artillero de Puerto Colombia.
“No sabía (risas), me sorprende en realidad, pero se lo agradezco porque es un gran profesional, un jugador que se está ganando un gran nombre en Europa y más allá de lo deportivo, es un gran ser humano, así que me pone muy contento y es motivo de orgullo”, reconoció Falcao.
Y si de elogios se trataba, sobre las características del Tigre, Bacca dijo: “Falcao siempre aparece donde llega el balón para marcar, porque tiene movimientos constantes, nunca está quieto para llegar a gol y eso fue algo de lo que hablamos en el viaje, para hacerlo en la Selección y esperemos que las cosas se sigan dando”.
Dos de los tres goleadores colombianos en el fútbol europeo, Falcao García y Carlos Bacca, costeños, uno samario y el otro de Puerto Colombia, comparten en la Selección, traen 16 goles, 8 cada uno y ahora los quieren aportar para la Selección.
Colombia marcha segunda en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil 2014, con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina y con los mismos de Ecuador, que es tercero, mientras que el cuarto clasificado parcial es Uruguay con 12 y el dueño del repechaje es Chile, también con 12 unidades. El rival de turno de Colombia, Paraguay, es colero con 4 puntos.
El juego ante los paraguayos está pactado para este viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota, quien será asistido por las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Gustavo Esquivel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS