Deportes


Falcao García en la terna de candidatos al premio Puskás

COLPRENSA

29 de noviembre de 2012 11:02 AM

El colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados este jueves en Sao Paulo como finalistas del trofeo 'Puskas', concedido por la FIFA al mejor gol del año.
El gol de chalaca con el que Falcao compite fue marcado el 19 de mayo, en un partido amistoso en Colombia entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el América de Cali.
Neymar, ganador el año pasado del galardón en homenaje al delantero húngaro Ferenc Puskas (1927-2006), vuelve este año a concursar con una anotación con su ya reconocido sello personal de regateo, convertida el 7 de marzo en el partido por la liga brasileña entre el Internacional de Porto Alegre y el Santos, su club.
Stoch, en tanto, se clasificó con el gol convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su club, el Fenerbahce, y el Genlerbirligi.
Los tres goles finalistas fueron escogidos por el sistema de votaciones de aficionados que finalizaron este 29 de noviembre.
Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA han sido los encargados de elegir inicialmante los 10 goles de los que salieron los finalistas.
Tras conocerse los tres finalistas se abrirá una nueva votación, esta ya final, al Premio Puskas, que en 2009 ganó el portugués Cristiano Ronaldo y en 2010 el turco Hamit Haltintop.
Falcao quedó por fuera del Balón de Oro, en el que fueron nominados el argentino Lionel Messi, del Barcelona de España; el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid de España, y el español Andrés Iniesta, compañero de Messi.
Messi, ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro, vuelve a figurar como favorito en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008.
Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuran seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.
El anuncio de los finalistas del Balón de Oro da inicio a tres jornadas de actividades de la FIFA en Sao Paulo, donde este sábado se realizará el sorteo de la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013.
Por su parte, Vicente Del Bosque, seleccionador español, Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, fueron anunciados como candidatos a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa France Footbal.
"Esto demuestra lo fuerte del fútbol en España, tanto con jugadores como entrenadores y vamos a esperar qué pasará en la Copa de las Confederaciones con España. El fútbol español es fortísimo", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en la rueda de prensa después del anuncio de los candidatos a mejores del año.
Además, la brasileña Marta, postulada por séptima vez, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach fueron nominadas como candidatas al Balón de Oro 2012 femenino.
Mira los tres goles finalistas.

Falcao García.  (América de Cali - Atletico Madrid, 19 de mayo de 2012).





Miroslav STOCH. (Fenerbahçe - Gençlerbirli?i, 3 de marzo de 2012).



NEYMAR (Santos - Internacional, 7 de marzo de 2012).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS