Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Falcao le puso su sello al triunfo colombiano

Con un gol en los descuentos de Falcao García, Colombia logró ayer una victoria inédita en la altura de La Paz al vencer 2-1 a Bolivia, un estreno más que espléndido para su campaña en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Falcao, el formidable delantero del Atlético de Madrid, salió de la banca en la recta final del partido y le dio el triunfo a Colombia con su tanto cuando se jugaba el segundo minuto del alargue.     

Dorlan Pabón abrió la cuenta para los colombianos a los 48 al definir con un remate cruzado tras una displicente marca de la zaga boliviana.     

Bolivia empató transitoriamente a los 85 con el gol de Walter Flores, un remate de media distancia que pegó primero en el travesaño y luego se metió al fondo.

Fue la segunda derrota seguida para Bolivia, que dejó escapar la oportunidad de redimirse en su reducto tras caer en el debut 4-2 ante Uruguay en Montevideo el viernes.     

Durante el trámite, Colombia fue más que Bolivia con un plan táctico en el que colocó cinco hombres en última línea, buscar el contragolpe y aprovechar la velocidad de Pabón y Teófilo Gutiérrez.

Bolivia apenas mostró chispazos de su mejor fútbol sobre el final, pero no le alcanzó.     

Si bien en cancha plantó un equipo ofensivo para aprovechar la ventaja de jugar en los 3.650 metros de La Paz, Bolivia mostró pocas ideas al atacar y no supo definir las pocas oportunidades que tuvo.     

Colombia, por su parte, creó varias situaciones de gol que no pudieron ser concretadas por sus jugadores, lo que en determinado momento puso en peligro la consecución de una victoria.

Esto dijeron

Leonel Alvarez, técnico de Colombia.

El triunfo fue planificado. Esto no es casualidad, fue bien pensado, bien trabajado. tuvo nueve opciones de gol, de las cuales siete fueron claras. Quisiera ver cuántas selecciones viene a jugar de esa manera acá".

Gustavo Quinteros, técnico de Bolivia.

"No se jugó al nivel que queríamos, ni que habíamos entrenado, nos enfrentamos a un equipo que nos superó bien, que jugó al contragolpe y aprovechó los errores que cometimos para ganar el juego".

Así los vimos

David Ospina: Salvó a Colombia en un par de oportunidades, pero cometió un par de imprecisiones. 6.5.

Camilo Zúñiga: Cumplió un aceptable papel en marca, se guardó un poco en ataque. 6.  

Amaranto Perea: Se mostró fuerte, no se complicó. 6.5.

Aquivaldo Mosquera: Cumplió a las exigencias del juego. Reemplazó de buena forma a Mario Alberto Yepes. 6.5.

Pablo Armero: La salida fue por su costado, complicó a la defensa de Bolivia. 7.

Carlos Sánchez: Metió, corrió y recuperó varios balones. 6.5.

Abel Aguilar: Discreto partido. Quedó debiendo en el quite del balón. 5.

Fredy Guarín: Otro que se brindó al máximo en el terreno de juego. Salió por cansancio de tanto sudar la camiseta. 7.  

James Rodríguez: Jugadorazo. Se tragó la cancha con su fútbol y demostró que está para grandes coas en la tricolor.  

Dorlan Pabón: Su velocidad fue importante para hacerle daño a Bolivia. Marcó un bonito gol. 7.

Teófilo Gutiérrez: Dilapidó dos opciones claras, pero metió tremendo pase para el primer gol de Pabón. 6.5.

Dayro Moreno: Se le notaba desacomodado en la cancha, pero al final metió el pase con el que Falcao pudo definir el juego. 6.5.

Diego Chará: Quedó debiendo, se le notó intranquilo, algo asustado. 5.

Falcao García: Es un goleador con clase.  Su gol significaron tres puntos. 8.

Lo bueno

Se inició la Eliminatoria ganando en una plaza difícil como La Paz, lo que resulta bastante significativo para una Colombia que pretende regresar a un Mundial después de muchos años de ausencia (su última cita orbital fue Francia 98).

Lo que viene

Colombia enfrentará a Venezuela el 11 de noviembre a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El 15 del mismo mes, la tricolor recibirá a Argentina a las 7 de la noche.















 




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO LEONEL! SE CUMPLIO

QUE BUENO LEONEL! SE CUMPLIO CON EL PRIMER COMETIDO, GANAR EN LA PAZ A BOLIVIA, YA QUEDAN POR HACER 24 PUNTOS EN 15 PARTIDOS DE LOS CUALES 8 SON EN CASA, GANANDOLOS TODOS ESTAMOS EN BRASIL, POR AHORA SE HIZO ALGO MUY IMPORTANTE SACAR 3 PUNTOS EN BOLIVIA, ALLI CASI NADIE SACA MAS DE 1 FELICITACIONES!

Deberia este periodico

Deberia este periodico contratar mejores periodistas deportivos, segun este man todos jugaron mal excepto james, será que pensó que eran jugadores del rel cartagena? so estúpido mire donde jugaron y como lo hicieron, cclaro debieron ganar por goleada, pero jugaron bien, 6,5 de puntaje paraa dorlan, teo (el mejor jugador colombiano actualmente) es ridículo. comente partidos de la cancha de alameda, ahi le va bien... HP

ESTOS HIJOS DE LAS MIL

ESTOS HIJOS DE LAS MIL [--Censurado--]- BURRIORISTAS EL DIA KE NO HABLAN DEL REAL ESTAN MAL,,,,,,,,,,,,,, TEO BURRA EL MEJOR DE COLOMBIA?????? PUFFFFFFF NO LE DA A FALCAO NI POR LOS TOBILLOS,,,,, MIREN LAS COSAS OBJETIVAMENTES, NO CON LA PASION DE BURRIORITAS,, TE FALTO DECIR KE BACCA ES MEJOR KE MESSI, JUA JUA

Que delirio tiene este

Que delirio tiene este t.arado con las burras? por algo leonel puso por encima de falcao a teofilo, el tecnico que conoce mas a los jugadores, que un b.urro ignorante y m.uerto de hambre como tu.

FELICITACIONES A NUESTRA

FELICITACIONES A NUESTRA SELECION ,PERO HAY QUE VER QUE LEONEL DEBE PONER A DOS DELANTEROS...

Creo que la formación se debe

Creo que la formación se debe establecer de acuerdo a el rival y a las condiciones climáticas del pais en donde se lleva a cabo el espectáculo futbolistico...Buenooo si el DT..Quiere alcanzar cosas grandes!!!

No se mucho de fútbol, de

No se mucho de fútbol, de hecho no me gusta, solo veo los juegos de la selección, pero me parece que lo que indica esta nota no va con la realidad, la verdad la selección jugo muy bien, considerando la altura, así que esas calificaciones están muy bajas, incluso en el Fox reconocieron el gran trabajo que hizo Teófilo, así que señores del universal revisen sus calificaciones, pues no es justo con los integrantes del equipo.

primero que todo

primero que todo felicitaciones a colombia por este gran triunfo, pero desafortunadamente no contamos con un periodico serio y confiable, ya que tengo entendido que el partido con Argentina es a las 4:00 p.m y esta porqueria de "periodico" informa que que es a las 7:00 p.m.

con goles en fuera de lugar

con goles en fuera de lugar cualkiera gana

Que hacemos con este [--

Que hacemos con este Hp Arbitro..ve a pitar tuuuuu Sapo Lambón..ahora como te digo??? el Boliviano de Moda???

Seguramente te estabas viendo

Seguramente te estabas viendo novela al momento del partido, eso es sabido los [--Censurado--] no saben de futbol.

Pendejo.

PRIMER SAPO QUE DICE ESO QUE

PRIMER SAPO QUE DICE ESO QUE EL GOL FUE EN FUERA DE LUGAR.

este ponchocartagenero se ve

este ponchocartagenero se ve que en su vida lo unico ke jugo fue al teto agachandose el.

COMO HABLAS DE TUS

COMO HABLAS DE TUS EXPERIENCIAS VIVIDAS CREO QUE TE FUE BIEN JUGANDO A TI POR QUE SIEMPRE IVAS DE AGACHADITO Y DE PRIMERO Y TE HACIAN BARBUO............

POR LO MENOS YO VEO EN LEONEL

POR LO MENOS YO VEO EN LEONEL UN GRAN POTENCIAL Y CREO QUE PUEDE SER CAPAZ DE HACER QUE LA SELECCIÓN LOGRE GRANDES COSAS, PORQUÉ NO CLASIFICAR AL MUNDIAL DE BRASIL 2014 Y TAMBIÉN QUEDAR EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL MUNDIAL..NO DIGO QUE LO GANARÁ PORQUE HE VISTO SELECCIONES EUROPEAS CON MUCHO NIVEL FUTBOLISTICO!!!

baboso y terco, y cuando nos

baboso y terco, y cuando nos hacen goles en fuera de lugar no dices nada , baboso

hay que esperar la revancha

hay que esperar la revancha en barraquilla

NEPA040656 LO CORRIJO QUEDAN

NEPA040656 LO CORRIJO QUEDAN 15 PARTIDOS CIERTO PERO NO SE NECESITARIAN TODOS LOS 24 PUNTOS POR QUE YA TENEMOS 3 PUNTOS Y EN LAS PASADAS ELIMINATORIAS SE CLASIFICABA CON 27 APROX PERO HABIAN 10 SELECCIONES Y SE JUGABAN 18 PARTIDOS 9 DE LOCAL Y 9 DE VISITANTE. AHORA SON SOLO 9 EQUIPOS Y 16 PARTIDOS ENTONCES SE NECESITARIAN PARA CLASIFICAR ALREDEDOR DE LOS 24-25 PUNTOS

ESE EQUIPO NO JUEGA A

ESE EQUIPO NO JUEGA A NADA...............SI NO METE ESE GOL MEJOR DICHO

MUCHO IDIOTA SE VE QUE EN TU

MUCHO IDIOTA SE VE QUE EN TU VIDA HAS JUGADO.

Hablo: con la salchicha

Hablo: con la salchicha adentro, tu no sabes de futbol b.urro mejor vete a seguir vendiendo perros calientes viejos.

Que bien Colombía, lo de

Que bien Colombía, lo de James Rodriguez sensacional, Dorlan en lo justo, Teofilo en algunos momentos no encaro como lo hace en racin, en fin penso en jugar por el equipo, o es que quien no desea y añora con anotar un gol, el deportista es quien sufre en la cancha, muchos opinan que esto, que aquello, que lo otro, claro desde la silla todos somos excelentes tecnicos.

Si Venezuela, asi como le

Si Venezuela, asi como le jugo a Argentina le juega a colombia, pobre Colombia, apague y vamonos.

LOs trapos se lavan en casa,

LOs trapos se lavan en casa, siempre debemos pensar en forma positiva para nuestro equipo o si no no veamos futbol y que nos llenen de novelas.

LOs trapos se lavan en casa,

LOs trapos se lavan en casa, siempre debemos pensar en forma positiva para nuestro equipo o si no no veamos futbol y que nos llenen de novelas.