Deportes


"Falcao llevará al Mónaco a la Champions", pronostica su padre

AFP

05 de junio de 2013 01:25 PM

El atacante colombiano Radamel Falcao García, "a punta de goles, velocidad y esfuerzo", llevará al AS Mónaco a ganar la liga francesa de fútbol y a clasificar a la Champions League, dijo Radamel García King, padre del futbolista, en entrevista exclusiva con la AFP.
"Falcao llevará al Mónaco a la Champions. Equipo al que llega lo hace subir de nivel y conquistar algún título, así fue con Oporto y con Atlético de Madrid. Todo lo hace a punta de goles, velocidad y esfuerzo", declaró García, quien también fue futbolista, en su apartamento al norte de Bogotá.
Falcao fue confirmado la semana pasada como el nuevo fichaje del AS Mónaco, que acaba de regresar a la primera división francesa tras descender en 2011, y que también contrató al volante colombiano James Rodríguez y a los portugueses Moutinho y Ricardo Carvalho.
El atacante colombiano, de 27 años, habría sellado su traspaso al equipo monegasco por 45 millones de euros, proveniente del club español Atlético de Madrid (2011-2013), en el que marcó récord de 91 goles en 70 partidos y conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Europa League.
"Ahora el Mónaco conseguirá Champions League y la Europa League, además de campeonatos en la liga francesa", agregó entusiasmado el padre del atacante, quien con el Oporto (2009-2011) marcó 72 anotaciones en 87 juegos y ganó dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de Portugal y una Europa League.
García, de 56 años, consideró que "Falcao llega a una liga de primer nivel" y que en Francia, que fue campeón de su Mundial FIFA en 1998, "juegan los mejores y ahora tendrá el reto de enfrentar a Lyon, PSG (París Saint-Germain), Marsella y otros equipos duros".
Vestido con una camiseta blanca, bermudas azules y sandalias, el padre del crack colombiano se mece sobre una silla de madera mientras rememora los primeros años de su hijo en Santa Marta, su ciudad natal, en el norte de Colombia y sobre el mar Caribe.
"No tenía ni tres años y Falcao ya jugaba fútbol en las calles de Santa Marta, sobre cemento, y en la arena", recuerda entre sonrisas.
"Ya más grandecito me veía jugar fútbol, y siempre me decía: papi, ve adelante y mete un gol", dijo García, quien entre 1970 y 1990 jugó como defensa en los clubes colombianos Santa Fe, Unión Magdalena, Tolima, Medellín, Junior y los venezolanos Táchira, Monagas y El Vigía.
Debido a su actividad futbolística, la familia vivió en los primeros años 1990 en Venezuela, donde Radamel se interesó por el béisbol.
"Falcao jugó béisbol en Venezuela. Le enseñé después de un día en que me llegó llorando porque una pelota le había golpeado la cara. Me pidió que le enseñara agarrar la manilla (guante), aprendió de verdad y compitió en varios equipos venezolanos".
Pero en Venezuela también practicó el fútbol, "en la ligas infantiles de los equipos donde yo jugaba".
"Él siempre me vio jugar, eso influyó. Gracias a Dios decidió espontáneamente ser delantero", señaló su padre.
En Colombia, Radamel Falcao jugó en "Fair Play, equipo de mi amigo argentino Silvano Espíndola, en el que marcó a sus 13 años 52 goles en un torneo infantil. Espíndola me ayudó a llevarlo a Argentina y en 2001 ingresó a ligas inferiores del River Plate, donde lo bautizaron El Tigre por sus goles".
Con River, Radamel Falcao marcó 45 dianas (2004-2009) y se coronó campeón del torneo Clausura en 2008.
De cara a su nuevo compromiso, el orgulloso padre del jugador del AS Mónaco, dice que "no hay remedio, a Falcao le tocó aprender francés y enseñarle a sus compañeros a cantar vallenato".
Y entonces García hace sonar en su laptop un vallenato de nombre 'Un Tigre en la selección' y seguidamente un bolero, 'El caballero del gol', que cantautores de Santa Marta compusieron en homenaje a Falcao.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS