Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Falcao marca gol; Atlético mantiene invicto local

El Atlético de Madrid, jugando su segundo clásico capitalino en dos semanas, se impuso 3-1 el domingo al Rayo Vallecano en la 14ta. fecha de liga española de fútbol

Con goles de Gabi Fernández, el colombiano Radamel Falcao _quien sumó su octavo tanto del campeonato_ y el argentino Eduardo “Toto” Salvio, los “colchoneros” revirtieron la derrota de la fecha anterior frente al Real Madrid, mantuvieron su invicto de local y se distanciaron en la clasificación del equipo vallecano, al que sacan tres puntos de ventaja, con 19 unidades. 

En partidos disputados en sábado, el Madrid y el Barcelona resolvieron sus respectivos cotejos frente a Sporting de Gijón y Levante. Los blancos se impusieron por 3-0 en Gijón, resultado que les mantiene en la punta con 37 unidades. 

El Barsa, con un partido más al haber disputado una fecha adelantada, es segundo con 34, tras golear 5-0 al cuadro “granota”, cuarto con 26. 

El Valencia venció 2-1 al Espanyol y sigue tercero con 30 puntos. 

La programación dominical se completa con la disputa del Real Sociedad-Málaga, Osasuna-Betis, Mallorca-Athletic de Bilbao y Granada-Zaragoza. La fecha cierra en lunes con el Sevilla-Getafe. 

Los visitantes desplegaron el fútbol elaborado que tantos elogios les ha rendido esta temporada, dominando la posesión de balón e inquietando la portería de Sergio Asenjo con disparos lejanos de Miguel “Michu” Pérez o aproximaciones del veterano Raúl Tamudo. 

Al Atlético, sin embargo, le valieron tres minutos de inspiración para dejar constancia de su pegada: primero Falcao forzó una buena parada de David Cobeño con una volea de zurda y, a los 25, Gabi abrió el marcador con un globo _mitad chut, mitad centro_ que sorprendió al arquero visitante. 

El Rayo, momentáneamente aturdido, casi encajó el tercero en un zapatazo de José Antonio Reyes, pero poco a poco fue asentándose y reanudó su labor de desgaste, alcanzando el tramo final del partido en desventaja pero sensación de poderío. 

Pero nuevamente el Atlético tiró de individualidades para asestar el golpe decisivo a los 74, cuando el brasileño Diego centró un balón que Falcao, en espléndido desmarque y cabezazo, convirtió en el 2-0. Los tantos de Salvio y el rayista Francisco “Piti” Medina en los descuentos cerraron el marcador.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese