Deportes


Falcao, rey

COLPRENSA

18 de mayo de 2013 11:02 AM

Ocho finales y ocho títulos. Ese es el saldo del colombiano Radamel Falcao García en instancias definitivas desde que llegó al fútbol europeo.El Tigre celebró ayer la Copa del Rey de España tras vencer 2-1, con el Atlético de Madrid a su rival de patio, el Real Madrid.
Esta temporada los dirigidos por Jose Mourinho se quedaron con las manos vacías: ni Liga, ni Champions, ni Copa del Rey. Situación que podría estar cerrando el ciclo del portugués al frente del club merengue. Los colchoneros, por el contrario, han tenido una temporada llena de elogios y logros. Aseguraron un cupo a la próxima Champions y el título de ayer se convierte en el décimo trofeo que alcanzan por Copa del Rey.
La gran temporada del club del que hace parte el goleador colombiano se ha basado en tres pilares: la actitud de los futbolistas, el empuje de Simeone desde el banco y la efectividad de Falcao y su compañero Diego Costa.
Además la victoria significó dejar atrás los 14 años y 25 clásicos sin vencer al Real Madrid. Si Falcao, finalmente abandona al Atlético, podrá decir que dejó una huella imborrable.
LOGROS DE FALCAO Y DERROTA DE MOU
En su paso por Europa Falcao ha conseguido dos Copas de Portugal, dos Supercopas de Portugal, dos Copas de la Uefa, una Supercopa de la Uefa y ahora, por primera vez, consigue la Copa del Rey.
JOSE MOURINHO
Ha sido la temporada más polémica para el entrenador portugués al frente del Real. Primero sentó en el banco a Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo y eso generó roces con Cristiano Ronaldo y Pepe. Al final, se quedó sin títulos, con las manos vacías. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS