Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Llego a uno de los mejores equipos del mundo": Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao García, presentado oficialmente, afirmó que llega a su nuevo club con la sensación de que es "uno de los mejores equipos del mundo".

"Estaré en uno de los mejores equipos del mundo y la Liga española es una gran liga", comentó el jugador sudamericano en un acto que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, al que acudió la directiva del equipo, incluido su presidente, Enrique Cerezo.

"El Atlético ha hecho un gran esfuerzo por traerme aquí y me ha transmitido cariño, el club y la afición. Cuando jugué antes contra el Atlético me impactó la afición, a la que ahora quiero dar muchas alegrías", apuntó Falcao, por el que el club ha pagado 40 millones de euros.

El colombiano, apodado 'El Tigre', se había incorporado al conjunto portugués del Oporto en 2009, procedente del River Plate argentino.

La pasada temporada brilló con el campeón luso, especialmente en la Europa League, donde consiguió 17 tantos, batiendo el récord de 15 que ostentaba el alemán Jurgen Klinsmann, e incluso dio el título al equipo, consiguiendo el único tanto en el 1-0 sobre el Sporting de Braga en la final de Dublín.

 

SU CONTRATACIÓN

Su paso del Oporto de Portugal al Atlético de Madrid de España ha causado revuelo en el balompié europeo. 

Es colombiano y para orgullo de nosotros es  costeño. El samario Radamel Falcao García ocupa hoy grandes espacios en periódicos, revistas y portales de internet en todo el mundo. 

El Atlético de Madrid pagó 40 millones de euros por la transacción del goleador, un equivalente aproximado de 58 millones de dólares, unos 102 mil millones de pesos colombianos. 
La transacción  se convierte en la segunda más alta en el presente verano europeo, pues la número uno la tiene el París Saint-Germain que compró a Javier Pastore por 45 millones de euros
De tercera está la de Cesc Fábregas del Arsenal al Barcelona por 34 millones de euros, más otros seis en variables.
Los 40 millones de euros que finalmente pagará el Atlético de Madrid al Porto para contar con los servicios de Falcao, a quien le dicen El Tigre, han convertido su traspaso en el más caro de la historia del fútbol portugués. 
Así lo destacaron ayer, en forma unánime, los periódicos deportivos lusos en sus portadas, y apuntan a que el monto total de la operación todavía puede ascender a  47 millones de euros en función de las variables acordadas, lo que superaría incluso el valor de su cláusula de rescisión con el Oporto, que fue de 45 millones. 
El monto de la operación bate de esta forma los traspasos hasta ahora más caros registrados en Portugal, como el de Anderson al Manchester United (unos 31,5 millones de euros), los de Pepe, Di María y Coentrao al Real Madrid (por cerca de 30) o el de Ricardo Carvalho al Chelsea (por otros 30 millones). 
De esta forma, la transacción de Falcao – 40 millones de euros – se convierte en la de más alto costo por un colombiano, dejando atrás la que hizo Inter de Milán por Iván Ramiro Córdoba, que costó 12 millones de euros. 
Falcao llega al Atlético  para llenar el hueco dejado por la partida del ariete argentino Sergio Agüero al Manchester City, transferido el mes pasado por 38 millones de libras (62 millones de dólares).
El delantero colombiano se despidió ayer de sus compañeros del Oporto y se marchó de inmediato a Madrid (España), en donde era esperado para realizarse los exámenes médicos.  
 
EL DATO 
 
El fichaje de Falcao duplicó la máxima cifra pagada previamente por el Atlético por un jugador, los 20 millones de euros (29 millones de dólares) que desembolsó al Benfica por Simao Sabrosa.
Oporto pagó a River Plate 3,93 millones de euros (5,5 millones de dólares) por Falcao en 2009.
 
 
¿Quién es su representante de Falcao?  
 
Falcao es representado por Jorge Mendes, quien fue contratado por el colombiano hace escasos meses, según confirmó el propio delantero a través de las redes sociales en junio. 
Además de Falcao, el representante portugués -quien también defiende los intereses de José Mourinho o Cristiano Ronaldo, entre otros- negoció con los colchoneros el fichaje de su hasta ahora compañero de equipo, Rúben Micael, cuya salida fue pactada en cinco millones de euros. 
 
67 goles con el Porto 
 
34 tantos en partidos oficiales, 25 de ellos en Liga y ocho en la Liga de Campeones marcó Falcao en la primera temporada con el Oporto desde julio de 2009.   
El torneo anterior anotó 33, 16 en Liga y 17 en la Liga Europa, en la que batió el récord de anotación en una edición que poseía el alemán Juergen Klinsmann desde 1995-96.
 
¿Cuánto se ganará mensual Falcao?  
 
4 millones 800 mil  euros anuales se ganará fijo Falcao en su nuevo club, que  son unos  12 mil millones de pesos colombianos.   
Pero por goles marcados, partidos jugados y rendimiento, Falcao podría llegar a los 6 millones de euros anuales, equivalentes a 15 mil 300 millones de pesos aproximadamente. 
4 millones de euros pagó el Oporto de Portugal al River Plate de Argentina por el traspaso del jugador.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin volvio al

Por fin volvio al junior...vamos campeon.....