Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falcao sí jugará mañana contra Perú, se descarta a Camilo Zúñiga

-A A +A
 

 

El estratega argentino José Pekerman, DT de Colombia, confirmó este sábado en Bogotá que el ariete Radamel Falcao García jugará el domingo en Lima ante Perú, luego de recuperarse de una fatiga muscular (Lea aqui: Lesión muscular de Falcao preocupa a Selección Colombia), pero descartó al defensa Camilo Zúñiga por una lesión muscular.

"Falcao está, como ustedes lo vieron en el partido que jugaba en copa (Europa League) con el Atlético de Madrid, perfecto. Así está. ¿Qué si va a jugar? Obvio", dijo Pekerman en rueda de prensa en el estadio El Campín de capital colombiana, antes de iniciar el viaje a la capital peruana.

"Él (Falcao) está convencido de jugar este partido y de darle a Colombia, lo que le viene dando en toda esta temporada tan buena con el Atlético", destacó al hablar del atacante, quien solo hasta el pasado miércoles comenzó a entrenar al nivel de sus compañeros, tras una semana de trabajos livianos.

El máximo goleador de la pasada Europa League había concluido con molestias musculares la gira de tres partidos amistosos que jugó con el Atlético de Madrid en las primeras semanas de este mes ante clubes colombianos.

Pekerman, en contraste, reveló que el defensa Camilo Zúñiga, que milita en el Nápoles de Italia, quedó descartado para el partido contra la escuadra peruana, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, y también contra Ecuador, en Quito el 10 de junio próximo.

"Estuvo siempre bajo tratamiento desde su llegada (a Bogotá). Se mostró con voluntad de recuperarse. Se hizo todo el trabajo adecuado médico. Se decidió esperar hasta último momento pero lamentablemente hoy comprobamos que sí llega con algún inconveniente porque tiene una lesión muscular. Nos trae problemas para el otro partido también", lamentó el timonel argentino.

La lesión del defensa lateral se suma a la sufrida por el mediocampista Abel Aguilar, del Hércules de España, a inicios de la concentración cafetera hace dos semanas, y de esta manera obligó a Pekerman a inscribir para los próximos dos partidos a una nómina de 23 jugadores.

Al finalizar el partido ante Perú, la escuadra cafetera regresará a Bogotá para continuar con la preparación del duelo ante Ecuador, por la sexta fecha del clasificatorio.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alentó el viernes a la escuadra cafetera durante su penúltimo entrenamiento realizado en Bogotá, confió en que Colombia regresará a un mundial FIFA tras 16 años de ausencia y bromeó en que la victoria sobre Perú "no fuera por una goleada demasiado amplia".

Pekerman, de 62 años y quien debutará oficialmente como estratega de los cafeteros ante la escuadra peruana, consideró que "vamos a afrontar un partido durísimo. Necesitamos los puntos. Perú va a jugar como local con altura", pese a las bajas de Claudio Pizarro y Juan Vargas, y la duda de Jefferson Farfán.

"Siempre pensamos en la capacidad de Perú, que ha tenido muy bien desempeño como local. No hay que subestimar a ningún futbolista de Perú porque el plantel es muy amplio. Hay jugadores jugando en Europa", dijo el estratega, quien además destacó el contragolpe y la velocidad como virtudes del riva

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese