Deportes


Falcao tiene ahora como objetivo ganar la Copa América con Colombia

AFP

19 de mayo de 2011 07:41 AM

En 2010, ganar la Europa League, actual denominación de la Copa de la UEFA, sirvió al uruguayo Diego Forlán, decisivo entonces con el Atlético de Madrid, como preludio del gran Mundial de los 'charrúas' (4º) y del rubio atacante, que fue elegido además el mejor jugador del torneo en Sudáfrica. 
Como Falcao, Forlán había sido clave tanto en las semifinales como en la final, donde consiguió los dos tantos de su equipo ante el Fulham inglés (2-1) en Hamburgo, uno de ellos en el tiempo de prolongación. 
En la semifinal, el uruguayo había logrado un tanto en la prolongación en Anfield que terminó eliminando al Liverpool, mientras que Falcao fue determinante para dejar fuera al Villarreal español, con un total de cinco tantos, cuatro de ellos en la goleada de la ida (5-1). 
“Estoy muy feliz, ya que estoy viviendo un momento único, pero lo estoy sobre todo por el equipo. Quiero dar gracias a Dios y al Oporto por permitirme vivir este momento”, afirmó el colombiano tras la final, donde fue elegido el mejor jugador y tras la cual volvió a acaparar elogios. 
Sus números son impresionantes y ha sido el máximo anotador del torneo con 17 dianas, una cifra que no había alcanzado nadie hasta ahora en esta competición y que deja atrás el anterior récord, que ostentaba desde la 1995-1996 el alemán Jurgen Klinsmann, cuando jugaba en el Bayern de Múnich. 
En la liga portuguesa, que se cerró este fin de semana con el Oporto como campeón invicto, ha sido el segundo de la tabla de goleadores, con 16, siete por detrás de los 23 de su compañero brasileño Hulk. Y el domingo afronta con los 'Dragones' la final de la Copa portuguesa contra el Vitoria de Guimaraes. 
Después de ese examen, el camino quedará despejado hacia su gran reto de la Copa América, donde sueña con guiar a Colombia a una posición de privilegio, para borrar la larga lista de decepciones del fútbol 'cafetero'. 
El tanto de la final de Dublín tuvo además su origen en otro colombiano, Freddy Guarín, que guió un contragolpe y puso un centro medido para su compatriota, que remató perfecto de cabeza, directo a las redes del brasileño Artur. 
“Mi pase no hubiera sido nada sin Falcao. El acierto es suyo. Es importante contar con un jugador como él en nuestro equipo, ha estado muy bien durante toda la temporada y no ha fallado en el momento clave”, resumió 'Guaro'. 
El hombre que completa el 'trío de mosqueteros' colombianos del Oporto es el joven James Rodríguez, que también alabó las cualidades de Falcao, vaticinando que continuará inspirado en el futuro y consiguiendo triunfos importantes, sin olvidar el desafío de Colombia en la Copa América de Argentina. 
“Está a un gran nivel y seguirá así, espero que también en la Copa América. Significa mucho para nosotros, es un muy buen jugador, aunque como él dice hay que destacar a todo el equipo, es una victoria colectiva”, comentó el jugador de 19 años. 
Colombia está encuadrada en el grupo A de la Copa América-2011, junto al anfitrión Argentina, Bolivia y Costa Rica, que sustituyó esta semana al inicialmente previsto Japón, que comunicó finalmente su renuncia.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS