Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falcao y Colombia siguen sin despegar con Pekerman

-A A +A
 

La Colombia de José Pekerman sigue extrañando los goles de Radamel Falcao. 

Falcao se ha cansado de anotar con Porto y Atlético de Madrid en Europa, pero tiene la pólvora quemada con la selección colombiana, que el domingo sufrió un duro revés 1-0 ante Ecuador en las eliminatorias de la Copa Mundial del 2014 (Lea aquí: Colombia deja ir tres puntos ante Ecuador)

El delantero marcó un tanto en el inicio de la era de Pekerman, cuando Colombia le ganó 2-0 a México en Miami en un partido amistoso en febrero, pero no ha anotado en los dos primeros partidos oficiales del estratega argentino por las eliminatorias, una victoria 1-0 sobre Perú, con tanto del volante James Rodríguez, y la derrota ante los ecuatorianos. 

Pekerman reemplazó a Leonel Alvarez, despedido al comienzo de las eliminatorias y quien había sucedido a Hernán Darío 'Bolillo Gómez, protagonista de un escándalo al golpear a una mujer que lo obligó a renunciar (Lea aquí: Una mujer saca al “Bolillo” de las canchas)

Colombia había logrado un buen rendimiento con “Bolillo” Gómez, pero no lo está repitiendo en las eliminatorias, en las que figura sexta entre nueve equipos, con siete puntos de 15 posibles.

“Colombia retrocede en la era de Pekerman, el buen fútbol no aparece”, dice el diario El Colombiano de Medellín el lunes. 

Falcao apenas tuvo una oportunidad contra Perú, que desperdició, y ante Ecuador no recibió la pelota en posición de anotar y prácticamente no entró en juego. 

“La selección Colombia de Pekerman no aprovecha a Falcao García... En 180 minutos disputados frente a Perú y Ecuador, el combinado nacional no jugó para su goleador”, según el portal local Futbolred. 

“Los más de 35 tantos del delantero colombiano con Atlético en la pasada temporada se quedaron en Europa porque dentro del sistema del seleccionado patrio no se busca al delantero en punta. No se va al fondo para levantar centros, no hay juego colectivo, no hay quien se la entregue limpia al atacante, no hay acompañamiento de los futbolistas, la mayoría de balones que le llegan son acciones divididas”, comentó el lunes. 

Pekerman pidió “no hacer un drama ni tejer cosas que pueden hacer mucho daño a este grupo que trabaja incansablemente para ir al Mundial”. 

“Colombia está con oportunidad intacta. Se puede pelear por la clasificación, la tabla está ajustada”, indicó el entrenador de 62 años de edad. 

El guía de Colombia tendrá que buscar correctivos y sustitutos para los zagueros Mario Alberto Yepes y Aquivaldo Mosquera, quienes completaron dos tarjetas amarillas y serán inhabilitados. 

En su próxima presentación Colombia hará de local ante Uruguay en septiembre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ay papa, la clave esta en: 40

ay papa, la clave esta en: 40 millones de euros vs unos pocos millones de nuestro devaluado peso colombiano... además falta de amor por la camiseta, por la patria... los jugadores colombianos y el tecnico, deben ver el partido Perú-Uruguay... amor por la camisa, el juega mal se va...

La razon esta en que no hay

La razon esta en que no hay uno que cumpla la funcion que tenia el Pibe. Si no les ponen balones no puede haber gol