Deportes


Falcao y el Atlético de Madrid ante Millonarios

AP

16 de mayo de 2012 12:01 AM

El colombiano Falcao García, uno de los jugadores más apetecidos del mundo en la  actualidad, será el gran atractivo que tendrá hoy en Bogotá el duelo entre Atlético de Madrid y Millonarios.  
El balón rodará a las 7 de la noche, en el estadio El Campín de Bogotá, en donde Falcao, goleador y campeón con el Atlético de Madrid de la Liga de Europa,  buscará  seguir de amores con la red.
Falcao  no podrá vestir la camiseta de Millonarios como se comenzó a especular en varios medios de comunicación.
El artillero de 26 años de edad dejó la posibilidad en manos del Atlético, y Clemente Villaverde, director general del equipo colchonero, la descartó.
“No, la respuesta es clara, es jugador del Atlético de Madrid y defenderá los colores del Atlético de Madrid”, manifestó Villaverde.     
Falcao entrenó con el plantel profesional de Millonarios cuando apenas tenía 14 años de edad y River Plate se lo llevó a Argentina en 2001, a los 15.
“Me tuve que ir, el club (Millonarios) no hizo uso de la opción (de compra). No me quisieron y me tocó irme para Argentina”, recordó el autor de dos tantos de excelente factura en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid ante Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa la semana anterior.
“Es maravilloso poder jugar contra ellos (Millonarios) en la ciudad que me vio empezar como jugador. Estoy feliz”, indicó El Tigre.
Junto con Falcao y Perea estarán otras figuras del Atlético como Diego, Tiago, Diego Godín y Adrián.
El futbolista oriundo de Santa Marta, asistió ayer a la inauguración de una escuela temprano y se canceló la visita del Atlético al estadio local a raíz de un atentado perpetrado con explosivos en una calle de Bogotá contra un ex ministro del Interior.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había invitado a 10.000 niños para que saludaran a la estrella en el estadio.  Además de la de la presentación ante Millonarios, el Atlético jugará en Cali el sábado contra América y el martes frente al Atlético Huila en Neiva.  También se adelantaban negociaciones para que juegue en Medellín contra Atlético Nacional.

Goleador de goleadores
Con la camiseta 'colchonera', Falcao revalidó el título de máximo anotador de la Europa League (12 goles), que ya había logrado la pasada campaña con el Oporto, y fue la figura de la final con un doblete ante el Ahtletic de Bilbao (3-0).
Estas actuaciones, junto a los 24 goles conseguidos en el torneo local, han convertido a Falcao en uno de los jugadores de moda en Europa, pero 'El Tigre' declinó de nuevo pronunciarse sobre el posible interés de otros grandes clubes en su contratación.
“Reconozco la necesidad (económica) que tiene el club pero son decisiones que tienen que tomar ellos. (...) Hoy mi cabeza solo está puesta en el Atlético de Madrid. Por el momento no pienso en la próxima temporada”, zanjó el delantero, por quien el club madrileño desembolsó 40 millones de euros.

 “Daré lo mejor a la Selección”
Falcao aseguró que rendirá al máximo en los próximos compromisos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, a pesar de su "extenuante" temporada en el Atlético de Madrid.
"Ha sido bastante extenuante la última temporada en Europa" pero "nos recuperaremos un poco más para enfrentar los partidos que vienen. Le daremos a nuestra selección lo mejor", dijo Falcao.
 
Para destacar
-El Atlético de Madrid reconoció el gramado del estadio El Campín, finalmente sin la presencia de 10 mil niños de colegios públicos de Bogotá que tenían planeado asistir a la práctica.
- El costo de la plantilla del Atlético de Madrid es cercano a los 170 millones de euros, la cuarta más cara de España por detrás del Valencia, Real Madrid y Barcelona.
- Atlético de Madrid ingresará a sus arcas un total de 1.200.00 euros por la gira en Colombia. Serán 400.000 euros por partido (Millonarios, América y Huila).
- Al cierre de esta edición se habían vendido cerca de 28.000 boletas de las 39.300 disponibles para el partido entre Millonarios y Atlético de Madrid.
- Millonarios jamás ha enfrentado al Atlético de Madrid, ni en España ni en Colombia. En el pasado jugó ante Valencia, UD Las Palmas, Real Madrid, Espanyol, Barcelona, Deportivo La Coruña, Real Valladolid y Tenerife.

Formaciones
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi, Arda Turan; Diego, Adrián y Falcao.
Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Johnny Ramírez, Ómar Vásquez, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Humberto Osorio Botello.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS