Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falcao y la Falcaomanía

Radamel Falcao y gol al Real Madrid. Falcao y gol ante el gran Barcelona. Falcao y doblete en una final. Falcao campeón aquí, goleador allá. Falcao reconocido como el mejor de Europa. Falcao definido como el mejor del mundo en el área por Guardiola. Falcao tasado en 60 millones de euros.

El autor de dos tantos en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao (3-0) en Bucarest y artífice principal del título de la Liga de Europa siguió siendo ayer, por segundo día consecutivo, la gran noticia deportiva de Colombia, de Latinoamérica y del mundo entero.

Todos hablan de Falcao, cuentan sus inicios en el fútbol, cómo fue su paso por los diferentes equipos y elogian sus goles, esos que lo tienen hoy como uno de los futbolistas más apetecidos del planeta.

"Radamel, Radamel, Radamel... ¡Te quiero!", escribió Marca en su portada, mientras que As esta vez fue más descriptivo y dijo en su primera que "Falcao marcó dos golazos y fue el mejor del partido".

El periódico deportivo Mundo Deportivo, con sede central en Barcelona, tituló con "FalKO", haciendo un juego con la pronunciación de "KO", el célebre término habitual en el boxeo.

Falcao, quien nació en Santa Marta, vivió en su infancia en Venezuela durante cinco años, con su familia, pero en vez de seguir al principio los pasos de su progenitor, futbolista, comenzó jugando al béisbol, el deporte rey en el país caribeño y del que sigue siendo un grandísimo aficionado.     

Su velocidad y su visión de juego no pasó desapercibida para los entrenadores del lugar, que recondujeron su carrera hacia el fútbol, su gran pasión desde entonces y que le ha dado un segundo año de éxitos en la Liga de  Europa, que ya conquistó en 2011 con el Oporto, también siendo decisivo en la final.     



¿Y su futuro?

A pesar de ser pieza fundamental para lograr la Liga de Europa, la continuidad del Tigre en el Atlético de Madrid depende del próximo partido de Liga. “Será difícil retener a Falcao si no entramos en la Champions League”, dijo Miguel Ángel Gil Marín, máximo mandatario del club.

Actualmente, el 'Atleti' marcha en la quinta posición, dos puntos detrás del Málaga, quien juega contra el Sporting de Gijón en la última jornada.

“Si el club no logra su clasificación para la Champions se mete en un problema de ingresos. El Atlético necesita estar entre los cuatro primeros”, señaló.

Esto podría confirmar que ya han recibido ofertas de otros clubes posiblemente de mayor jerarquía en Europa para contar con el colombiano la próxima temporada, algo que le convendría notablemente al Atlético por su poca solvencia económica en caso de quedar fuera del máximo torneo de clubes en el mundo.

Se habla del Chelsea de Inglaterra y también de Real Madrid, quien saldría del atacante Gonzalo Higuaín para hacerse a los servicios del Tigre.

Sin embargo, Falcao aseguró luego de la final, que su futuro está en el Atlético de Madrid donde tiene cuatro temporadas por delante definidas en su contrato

“Tengo cuatro años más de contrato y sólo pienso en preparar la temporada que viene aquí”, dijo el colombiano.



Opiniones

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.


"Falcao una vez más orgullo de Colombia en el exterior. Su actuación deja muy en alto el nombre de nuestro país, lo que hizo es grande".



Carlos "Pibe" Valderrama, gloria del fútbol colombiano.

"Radamel se pasó de calidad, para mí fue el broche de oro, ese 'man' puede jugar en cualquier equipo del mundo, lo ha demostrado”.



Pensando en el Mundial

De otra parte, Falcao dijo ayer que ya está pensando en los partidos que Colombia jugará en junio próximo ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“Tuve la oportunidad de hablar con él (José Pekerman -DT de Colombia-) ahora que vino a Europa. Estamos ya pensando y preparando los partidos para la eliminatoria”, dijo el atacante durante una entrevista con la emisora colombiana RCN Radio.

“Tenemos una responsabilidad ante el país, somos los primeros quienes queremos ir al Mundial, nosotros lo jugadores. Así que deseamos que las cosas nos salgan de la mejor manera para lograr este sueño”, agregó Falcao.

Colombia visitará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio próximo, por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana.     



Más de Falcao

Comenzó en la escuela de fútbol Fair Play, pasó a los infantiles de Millonarios en Bogotá y  muy rápido llegó al River Plate argentino.

A los 20 años, debutó en el primer equipo de River y pronto empezó a despuntar.

En 2006 tuvo problemas por una rotura de ligamentos en una rodilla y en un entrenamiento de la pretemporada 2006-2007 volvió a dañarse los ligamentos y estuvo prácticamente fuera esa temporada.     

Comenzó a estar de nuevo en buena forma ya entrado 2007, y el 'Tigre' volvió a sacar las garras en el comienzo de la temporada 2007-2008, en que volvió a brillar e incluso fue convocado por primera vez a la selección colombiana absoluta, después de sus experiencias con los equipos Sub-17 y Sub-20.     

Con un balance de 45 goles en cuatro años, a pesar de las lesiones, Falcao dio el salto a Europa en un pase por 5,5 millones de euros, con destino a Oporto, donde tenía como misión hacer olvidar al argentino Lisandro López, que se fue entonces al Olympique de Lyon francés.

Su gran actuación en la Liga de Europa de la pasada temporada le hizo protagonizar uno de los traspasos estrella de la temporada en el fútbol continental, del Oporto al Atlético de Madrid por 40 millones de euros.

En la Liga ha sumado, a falta de una jornada, 23 tantos, sólo superado por los estratosféricos Lionel Messi (FC Barcelona, 50 goles) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 45). En la Europa League, ha vuelto a ser el máximo goleador, con 11 dianas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese