Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falcao y otras figuras aplauden contratación de Pekerman

Radamel Falcao García y otras figuras del fútbol colombiano celebraron la designación de José Pekerman como técnico de selección de Colombia y esperan que con su experiencia el equipo nacional llegue al Mundial de Brasil 2014

Pekerman, el “mago” de los combinados juveniles, aceptó el jueves el reto de sepultar la frustración colombiana por la eliminación en los tres últimos mundiales. 

“Bienvenido José a la selección Colombia. Deseamos cumplir el sueño de todos, ir a Brasil 2014”, escribió Falcao, estrella del Atlético de Madrid, en su cuenta de Twitter. 

La hoja de vida del estratega de 62 años de edad es brillante, en particular con las victorias con Argentina en los campeonatos mundiales sub20 de 1995, 1997 y 2001. Pekerman además llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial de 2006. 

Otra estrella, Giovanni Hernández, mediocampista y capitán del campeón Atlético Junior de Barranquilla, expresó la misma esperanza de Falcao. “El (Pekerman) es un hombre de mucha experiencia, tiene una importante trayectoria y todos esperamos que pueda guiar al equipo nacional al Mundial”. 

Santiago Escobar, entrenador del Atlético Nacional de Medellín, por su parte indicó: “Queremos que la selección mejore y ojalá Pekerman sea el hombre que se encargue de eso. No es fácil”. 

El mediocampista Rafael Robayo, ex jugador de Millonarios de Bogotá y ahora del Fire de Chicago, fue de los pocos que no estuvo de acuerdo con la designación de Pekerman. Hubiese preferido al colombiano Juan Carlos Osorio, hoy en el balompié mexicano y ex técnico de ese conjunto estadounidense. 

“Yo siempre voy a defender al profe Osorio, era la mejor opción como técnico de la selección”, declaró a los periodistas. 

Luis Pompilio Páez, quien sucedió a Osorio en la dirección del subcampeón Once Caldas, dijo este sábado que Pekerman tiene abiertas las puertas del conjunto de Manizales.

“Bienvenido el señor Pekerman, las puertas del Caldas las tiene abiertas. Seguramente convocará a alguno de nuestros jugadores ... Tenemos que apoyarlo”, declaró. 

Pekerman dejó una buena impresión durante su paso por el Independiente Medellín entre 1975 y 1978, campaña en la que se retiró prematuramente a raíz de una grave lesión en una rodilla. 

Los ex futbolistas colombianos Carlos Gaviria, Alvaro el “Polaco” Escobar y Ponciano Castro quienes actuaron a su lado coincidieron en que “es todo un señor”. 

“Si lo dejan trabajar, puede lograr cosas importantes”, fue la opinión de los tres en declaraciones al matutino El Colombiano de Medellín. 

Pekerman y sus asesores llegarán entre el 15 y el 20 de enero, según la Federación Colombiana de fútbol, y recibirán al combinado con cuatro puntos. 

Colombia, con Leonel Alvarez en el banco, doblegó a Bolivia en La Paz, empató con Venezuela y perdió con Argentina en Barranquilla, su casa. La campaña no llenó las expectativas y Alvarez fue despedido luego de una gestión de tres meses.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese