Deportes


Falla juega este lunes en Roland Garros

EL UNIVERSAL

29 de mayo de 2011 07:25 PM

Para este lunes, a las 4:00 de la mañana, quedó definida la cuarta salida del tenista vallecaucano Alejandro Falla en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.
El nacional, del equipo Colsanitas, se metió dentro de los 16 mejores del torneo luego de derrotar el pasado sábado al polaco Lukasz Kubot, en cuatro sets, con parciales 6-7(4), 6-4, 7-5 y 6-4
Falla deberá conseguir su lugar en cuartos de final frente al argentino Juan Ignacio Chela, 34 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El registro de encuentros entre ambos deportistas muestra dos victorias para el ‘gaucho’ (ATP de Sydney (Australia) y Masters 1000 de Canadá) y una para el tricolor (ATP Tour de Estoril (Portugal)).
Falla, además de a Kubot, ha derrotado, sumando ‘qualy’ e instancia principal, al alemán Floran Mayer, al italiano Potito Starace, al también itálico Alessio Di Mauro, al alemán Sebastian Rieschick y al francés Johnatan Eysseric.
Sin lugar a dudas esta es la mejor actuación del colombiano en el torneo francés toda vez que anteriormente lo más alto que había llegado era segunda ronda en 2004, 2006, 2008 y 2010.
En torneos tipo Grand Slam el único nacional en alcanzar la cuarta ronda había sido Jairo Velasco, quien en 1976 llegó a esta instancia en el US Open.

JUAN SEBASTIÁN CABAL VA BIEN EN DOBLES
Otro hombre de Colsanitas, el también vallecaucano Juan Sebastián Cabal, está en cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank.
Este domingo la pareja venció al dúo Simon Aspelin - Paul Hanley, en tres sets, con parciales 6-4, 6-7 y 6-3.
Sus siguientes rivales serán los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace, quienes vienen de superar a los australianos Ashley Fisher y Stephen Huss.
Con este avance Cabal iguala a Iván Molina y Jairo Velasco, quienes en 1971 consiguieron dicha instancia en este mismo torneo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS