Deportes


Falla, uno de los tres latinos en dieciseisavos en Abierto de Australia

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2012 09:30 AM

El argentino Juan Ignacio Chela, cabeza de serie número 27, se convirtió hoy en el tercer y último latinoamericano en pasar a dieciseisavos del Abierto de Australia, junto a su compatriota Juan Martín del Potro y al colombiano Alejandro Falla, que lo hicieron el miércoles. 
Chela derrotó al español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-3 mientras que otro colombiano, Santiago Giraldo, fue eliminado este jueves por el número 1 mundial, Novak Djokovic
En la próxima ronda, Chela, de 32 años, se medirá al español David Ferrer, cabeza de serie número 5 y semifinalista en Melbourne en 2011, que lo tuvo difícil contra el estadounidense Ryan Sweeting, al que ganó en cinco sets 6-7 (4/7), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3. 
Con esta victoria Chela se une a su compatriota Juan Martín Del Potro, undécimo cabeza de serie, y al colombiano Alejandro Falla, que el miércoles fueron los primeros latinoamericanos en clasificarse para la siguiente ronda. 
Se trata de la tercera vez que Chela accede a la tercera ronda del abierto australiano, el primer torneo de Grand Slam del año. 
El número 29 mundial necesitó casi dos horas y media y cinco sets para deshacerse de Andújar, en una victoria en la que fue clave su juego desde el fondo de la cancha. 
Chela, uno de los miembros de la selección argentina de tenis que jugará el próximo mes de febrero contra Alemania en la Copa Davis, empezó ganando el primer set no sin dificultades. 
En el segundo tuvo que remontar un 4-2 adverso pero terminó llevándoselo contra Andújar por 6-4. En el tercero el argentino rompió el saque del español en el octavo juego y terminó ganando 6-3, con lo que se llevó la victoria. 
“Salgo muy frustrado pues jugué un partido bastante regular. Queda sólo el orgullo de estar aquí, y las enseñanzas del día en donde dice que hay que aprender para seguir mejorando”, dijo Giraldo tras su derrota a través de una red social. 
Dos brasileños Thomaz Belluci, que perdió ante el francés Gael Monfils (N.14), y Ricardo Mello, caído ante otro francés, Jo-Wilfried Tsonga (N.6), también quedaron eliminados. 
El miércoles, Del Potro había sido el único en ganar entre los cuatro argentinos que jugaron, al imponerse al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, mientras que Falla, el único colombiano, dio la gran sorpresa al derrotar al octavo favorito, el estadounidense Mardy Fish, por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (8/6). 
Del Potro se medirá en dieciseisavos al chino Lu Yen-hsun mientras que Falla lo hará contra el alemán Philipp Kohlschreiber. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS