Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fallece de un infarto el entrenador español Manuel Preciado



Manuel Preciado, de 54 años, último técnico del Sporting de Gijón y que iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal, falleció de un infarto, informó el jueves el club asturiano. 

“Un infarto, esta pasada madrugada, en Valencia, se llevó la vida de Manuel Preciado”, dijo en un comunicado el Sporting, recién descendido a la segunda división del fútbol español. 

El que fuera técnico el Sporting se encontraba en un hotel de Valencia, desde el que hoy (jueves) iba a viajar a Villarreal para ser presentado como nuevo entrenador. 

El fallecimiento de Preciado se produjo justo un día después de anunciar su compromiso con el Villarreal, donde iba a ser presentado el viernes como nuevo entrenador del 'Submarino Amarillo', otro de los equipos que bajó esta campaña de la primera a la segunda división española. 

“Con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas, y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor”, dijo el comunicado en el que se recordó que fue el segundo entrenador que más encuentros “ha dirigido a los rojiblancos”, con 232 partidos oficiales.  

En la temporada 2002-2003 entrenó al Rácing de Santander y la temporada 2003-2004 se sentó en el banquillo del Levante, al que logró ascender a primera división. 

El técnico había sufrido varias desgracias personales a lo largo de los últimos años: su esposa falleció de cáncer en 2002 y dos años más tarde perdió a su hijo pequeño en un accidente de coche. El año pasado, su padre murió atropellado por un vehículo. 

“La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción”, dijo entonces Preciado. 

Personajes del mundo del fútbol y aficionados en general han recordado la figura de Preciado. “Ha sido un golpe. Estábamos desayunando y nos hemos quedado impresionados”, dijo el seleccionador español Vicente del Bosque desde Polonia, donde se encuentra concentrado con la Roja en la víspera del inicio de la Eurocopa-2012. 

“Parece mentira que a una persona le pueda suceder tanto alrededor en tan poco tiempo y que a él mismo le acabe sucediendo. Te da una idea de lo poco que somos”, añadió. 

“Yo no tenía un trato permanente con él, pero siempre fue un tío cercano, un hombre de fútbol que ha representado los valores de este deporte. Un luchador que se abrió un hueco en este mundo”, recordó Del Bosque. 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, que tuvo un enfrentamiento con Preciado hace dos temporadas, expresó sus condolencias en una carta abierta publicada en la web del club blanco. 

Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial”, escribió el técnico portugués, que en marzo había hecho las paces con su compañero de profesión. 

En la red social Twitter, algunos aficionados valoraron la desaparición del técnico: “Preciado, un tío grande y humilde en este deporte” o “nos deja sin duda una de las personas más grandes y especiales del fútbol español”, fueron algunos de estos mensajes. 

Preciado había entrenado al Sporting de Gijón durante los últimos cinco años y medio, durante los cuales ascendió el equipo a primera división en la temporada 2007-2008. 

El Sporting le cesó el pasado mes de enero por los malos resultados, que llevaron al club al descenso de categoría al finalizar la temporada.

(Lea más sobre Fútbol Español)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese