Deportes


Falleció el ajedrecista Boris de Greiff

COLPRENSA

31 de octubre de 2011 08:40 PM

El maestro Boris De Greiff, considerado uno de los grandes exponentes colombianos del ajedrez, falleció este lunes en Bogotá a los 81 años de edad. Este antioqueño, hijo del poeta León de Greiff y sobrino del músico Otto de Greiff, fue protagonista durante más de tres décadas del ajedrez nacional junto a Carlos Cuartas, Miguel Cuellar y Luis Augusto Sánchez.
De Greiff, nacido en Medellín, obtuvo su primer título en los Juegos Intercolegiados, representando al Colegio Nacional de San Bartolomé en 1946. Este ajedrecista paisa, que estuvo durante varios años radicado en Bogotá, representó a Colombia en más de nueve olimpíadas mundiales de ajedrez. Tiene entre sus logros más representativos haber ganado la medalla de oro individual en la Olimpíada de Haifa (Israel) en 1976, y la medalla de plata en la Olimpíada de Niza (Francia) en 1974.
En 1957 recibió el título de Maestro Internacional y en 1978 el de Árbitro Internacional.  También fue elegido Miembro de Honor de la Federación Internacional de Ajedrecista (Fide) en 2002. Trabajó durante más de 20 años en Coldeportes y salió pensionado de esa entidad.
Además del ajedrez, al maestro de Greiff lo atrajo el periodismo y la literatura. Le apasionó tanto escribir sobre la disciplina que publicó tres libros entre los que se destaca ‘Jaque al olvido’. También  fue columnista de El Tiempo, El Espectador y Cromos.
Las exequias de este símbolo del ajedrez colombiano se realizarán este martes a las 11:00 de la mañana en el cementerio ubicado al norte de Bogotá Jardines del Recuerdo.
En julio de este año también falleció el ajedrecista colombiano Carlos Cuartas, quien fue siete veces campeón nacional entre 1965 y 1983.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS