Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Familia de Andrés Escobar rechaza documental.

-A A +A
 

Los familiares del futbolista Andrés Escobar, representados por el entrenador Santiago Sachi Escobar, expresaron ayer su rechazo al documental Los dos Escobar , producido por el canal de deportes ESPN, y pidieron que no sea emitido este domingo por el Canal RCN.

“La familia no autoriza la emisión del documental y estamos profundamente sorprendidos y molestos”, dijo Santiago, hermano del ex capitán del Atlético Nacional y jugador de la Selección Colombia, quien fue asesinado en Medellín en 1994.
Santiago Escobar indicó que su familia fue “asaltada en su buena fe” por parte de los autores del documental, los periodistas Jeff y Michael Zimbalist, quienes al venir a Medellín para recoger los testimonios de la hermana y de la ex novia de Escobar, nunca informaron que los usarían para un documental que compararía al jugador con el narcotraficante, Pablo Escobar.
“Nos dijeron que era para hacer un especial sobre la vida personal de Andrés, para enaltecer sus cualidades como deportista y ser humano, pero el documental habla de terrorismo, sicariato, de todo lo que vivió Medellín en los 80”, expresó Santiago.
“Fuimos asaltados en nuestra buena fe, nos engañaron y es lamentable que ya haya sido emitido en Estados Unidos”, insistió.

FÚTBOL Y NARCOTRÁFICO
Los dos Escobar es un documental producido por el canal de deportes ESPN, que ya fue estrenado en Estados Unidos.
El filme, de 100 minutos de duración, narra el vínculo del fútbol colombiano con el flagelo del narcotráfico a comienzos de los años 90, mientras reconstruye el asesinato del jugador Andrés Escobar y la forma como Pablo Escobar invirtió en canchas y torneos en los barrios de Medellín y en equipos de fútbol.
Santiago Escobar reveló que sostuvo una conversación con “alguien allegado” a la organización Ardila Lulle, propietaria del Canal RCN, con la esperanza de evitar la emisión del citado documental el próximo domingo.
Su petición ya parece haber dado resultado, pues un vocero de la oficina de Prensa del Canal RCN confirmó que ya no será emitido.
“Como familia no lo entendemos y lloramos viéndolo. Cortaban la imagen de mi hermano jugando fútbol y luego la empataban con los muertos del avión de Avianca”, agregó Santiago.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues para poder emitir un

Pues para poder emitir un juicio justo, lo bajará de internet.

Que quieren que cuenten, se

Que quieren que cuenten, se que familiares se preocupan , pero debe de haber algo de cierto en esa documental! Creo lei en El Tiempo de inversionistas del Narco en algunos equipos de futbol