Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de "Kid Pambelé" piden que se le ayude

-A A +A
 

Algunos medios de comunicación argumentaron sobre el grave estado de salud del llamado "Deportista del Siglo" en Colombia, pero José Luis Cervantes, hijo de Pambelé le confirmó a El Universal que su padre está bien, sólo que estaba en un chequeo médico para ver a qué tipo de tratamientos se debe ir sometiendo su papá.

Sobre un posible Mal de Parkinson, Cervantes aseguró que todo eso está siendo sometido a estudio para confirmar o descartar esa enfermedad. "Posiblemente puede ser eso, pues ya en Bogotá nos habían dicho que puede ser, pero estamos haciéndoles todos los exámenes necesarios para que su salud no se deteriore".

Las adicción a las drogas y el alcohol han sido los problemas que ha tenido que superar Pambelé, quien ha estado recluído en centros de reahabilitación en distintas oportunidades.

A Antonio Cervantes, en su aspecto físico se le vio muy delgado y con muchos movimientos en sus manos y piernas. "Me duelen los huesos, las piernas, todo el cuerpo", dijo con una voz muy débil el excampeón mundial.

"Kid Pambelé" ha sido el deportista colombiano más laureado en la historia de Colombia, fue  campeón en la categoría wélter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en dos etapas (1972-1976 y 1977-1980), ganó 18 de sus 21 peleas de campeonato. Tambié, en 1973 fue elegido como el Mejor Boxeador del Mundo en 1973 y mejor deportista colombiano del siglo pasado. 



Qué es el mal de Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás de la enfermedad de Alzheimer.

En la actualidad, el diagnóstico está basado en la clínica, puesto que no se ha identificado ningún marcador biológico de esta enfermedad. Por ello, el diagnóstico de la misma se apoya en la detección de la característica tríada rigidez-temblor-acinesia y en la ausencia de síntomas atípicos, aunque también tiene importancia la exclusión de otros posibles trastornos por medio de técnicas de imagen cerebral.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los cerderos de la loma deben

Los cerderos de la loma deben hacer una teleton para ayudar al pambe como ellos dicen.....el lao
el manco
villegas
carmelo
eliager
castula
conce
doleres y toño el que tiene sida y sige vendiendo arroz de cangrejo en el centro

que vivan los cerderos al concejo 2015