Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Farc atacaron a El Tambo

-A A +A
 

A las 2:05 de la madrugada ayer se escuchó la primera detonación. Muchos en el cas-co urbano de El Tambo, Cauca, creyeron que se trataba de pólvora por la proximidad a las fiestas decembrinas, pero cuando empezaron a sonar las ráfagas de fusil y los tatucos a estallar, la comunidad supo que se trataba era un ataque guerrillero.

Los blancos de la arremetida fueron el Banco Agrario, la Estación Policial y una joyería. Si bien esta arremetida no dejó civiles ni personal de la Policía Nacional heridos, el alcalde de El Tambo, Hugo Ferney Bolaños, confirmó que unas 25 edificaciones entre vi-viendas y locales comerciales resultaron dañadas por el ataque que duró más de dos horas.
Fueron cerca de 30 sedi-ciosos fuertemente armados de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, los que llegaron a esa hora de la madrugada para ejecutar el ataque.
Mientras un conjunto dis-paraba contra las instalaciones policiales, otros se encargaron de ‘volar’ los portones de la entidad crediticia con tres car-gas explosivas; entretanto, otro grupo hizo estallar una cuarta bomba para romper la puerta de una joyería situada diagonal al banco.
En el Banagrario había cuatro cajas fuertes, pero los guerrilleros sólo pudieron abrir una porque las demás se bloquearon por las explosiones.
Al parecer, 210 millones de pesos fue la suma que lograron hurtar, pero esa cifra no fue confirmada por las autoridades respectivas. En la joyería, su propietario Wilder Fernando Mera Guevara, dijo a El Liberal que en su local se encargaban desde hace seis años de elaborar y reparar joyas en oro y plata.
La incursión afectó la economía del municipio de El Tambo, puesto que más de 400 personas residentes en la zona de Cordillera Occidental, no pudieron cobrar el subsidio que el Estado otorga a los beneficiarios del programa Familias en Acción.
“No quedaron ni las pare-des, no se ven herramientas, ni artículos para exhibir y la caja fuerte se la llevaron con cosas valiosas. Las pérdidas ascien-den a los 60 millones de pe-sos”, aseguró.
De otro lado, el edificio de la alcaldía, 13 locales comer-ciales y 9 viviendas, resultaron perjudicadas porque quedaron con vidrios rotos, puertas tor-cidas, tejas quebradas, paredes cuarteadas y agujereadas por las balas, sin contar con la pérdida casi en su totalidad del edificio de Caficauca y el Banco Agrario, instalaciones situadas en un mismo inmueble.

Amenazan a periodista

Bogotá, Colprensa
La guerrilla de las Farc, a través de la agencia de noticias Anncol, ame-nazó a la periodista Jineth Bedoya, editora judicial del diario El Tiempo.
La periodista publicó recientemente un nuevo libro titulado ‘Vida y muerte del Mono Jojoy’, en que re-vela detalles desconocidos de la vi-da del jefe guerrillero basados en testimonios de desmovilizados que fueron muy cercanos a él.
Este martes, 9 de noviembre, apa-reció en Anncol un banner que titu-ló: “Jineth Bedoya, periodista o de la inteligencia militar? (sic)”, que iba acompañado de una foto de la re-portera. Este miércoles fue retirado el banner de esa web.
“Lo tomé como una retaliación normal de la guerrilla. Este banner no tenía nota o explicación sino que hacía señalamientos contra mí. Yo no me di cuenta de esto sino que me contaron los organismos de inteligencia que me llamaron a pregun-tarme sí ya lo había visto”, relató a Colprensa la periodista.

Revelan video del “Mono Jojoy”

BOGOTÁ, AP
Un portal en internet empezó a pu-blicar a eyer una serie de vídeos en los que aparece el otrora jefe militar de las FARC Víctor Julio Suárez, alias “El Mono Jojoy”, tres semanas antes de ser abatido por las Fuerzas Armadas en las sel-vas del sur del país.
El portal periodístico “Kien&Ke” in-formó que el periodista Jorge Enrique Botero logró las imágenes el 3 de septiembre pasado, es decir, 19 dí-as antes de que un bombardeo acabara con la vida de “Jojoy”, quien hasta ese momento era el hombre más buscado del país y por quien se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.
“La primera imagen (de 'Jojoy') fue (en) una ceremonia de bienvenida a un contingente de jovencitos recién reclutados, a los que se refiere co-mo 'esos bebecitos'.
Se trata de la recién creada compañía 'Jemerson Ruiz”', aseguró “Kien&Ke”.
En el video se ve a “Jojoy” vestido de camuflado y muy delgado, tal vez como consecuencia de la diabetes crónica que padecía desde años atrás. No obstante, su poder de mando sobre la tropa parecía estar intacto.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese