Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Faria sorprende en motos y Sainz ya manda en autos en el Rally Dakar-2011

-A A +A
 



El luso (KTM) fue el más rápido en la corta especial del día, de 192 km entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba (centro), que recorrió en 1 hora 58 minutos y 2 segundos, precediendo en 29 segundos a Despres, el gran favorito al título y que colecciona tres en su palmarés (2005, 2007 y 2010).

Socio sacrificado del campeón francés, a quien ayudó a ganar el pasado año, Faria igualó precozmente su resultado de 2010, cuando se adjudicó una etapa -la decimocuarta y última-.

“He conseguido mantener un buen ritmo de principio a fin. Esta especial se asemeja bastante a lo que estoy acostumbrado en Portugal. Me alegra saber que al final mis esfuerzos se han visto re-compensados y que he sido capaz de firmar la mejor crono”, declaró emocionado el corredor luso.

“He rendido mejor que muchos otros grandes pilotos con estilos bien distintos al mío. Es una buena referencia para saber dónde me encuentro con respecto a los demás. Además, me llena de alegría el que mi compañero de equipo Cyril Despres haya logrado también una crono excelente”, agregó.

Despres, por su parte, estaba feliz. “En realidad ha sido el tramo más duro porque la especial ha sido estupenda. Un arranque excelente, diría yo. Muy sinuoso y con grandes derrapes. Una especie de mezcla entre el esquí y la moto”.

El francés antecedió en la etapa por 49 segundos a su archirrival por el título, el español Marc Coma, también sobre KTM, el primero en largar el domingo.

“El hecho de abrir pista me ha hecho perder más tiempo que a mis rivales. Pero esta competi-ción es así, es parte del juego. Veré qué puedo hacer durante los próximos días para recuperar el tiempo perdido”, anotó.

Y así como en las dos ruedas, los favoritos también respondieron en la categoría de autos. Carlos Sainz, vencedor el último año, se mostró como el más rápido en el primer día, en una especial con 30 kilómetros más larga para autos y camiones que para las motos (222 km).

“Durante una veintena de kilómetros tuvimos bastante lluvia. No se veía absolutamente nada por momento. Además tuve un problema con mi limpiaparabrisas que no funcionaba. La verdad, estoy muy contento de terminar (la etapa)”, comentó el madrileño.

“Era un poco como el RAC (rally de Gran Bretaña, caracterizado por sus precipitaciones)”, agregó el doble campeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992.

Los cuatro aspirantes restantes al título en Buenos Aires terminaron exactamente detrás de Sainz. Sus tres compañeros en Volkswagen, el qatarí Nasser Al-Attiyah, el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers, finalizaron la etapa tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

El otro gran adversario de Sainz, el francés Stephane Peterhansel (BMW), que tiene un récord de nueve títulos en el Dakar (6 en moto, 3 en autos), finalizó en la segunda casilla.

La segunda etapa del Dakar-2011 se disputará el lunes entre las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán (740 km, 300 de especial para motos y cuadriciclos; 764 km, 324 de especial pa-ra autos y camiones).

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese