Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fedebéisbol fija directrices en su Asamblea Ordinaria efectuada en Cartagena

La Federación Colombiana de Béisbol, que preside Jimmy Char, presentó ante las Ligas afiliadas un informe sobre las actividades que realizó el año anterior y fijó las directrices para el presente año durante la Asamblea Ordinaria que se efectuó el sábado en el salón de eventos del Complejo de Raquetas de Cartagena.
Al evento asistieron 10 de las 16 ligas afiliadas al máximo ente que regula el béisbol na-cional  y también estuvo como invitada a la Liga del Risaralda, que recientemente obtuvo su reconocimiento deportivo y tramitó su afiliación ante la Federación.
Las Ligas asistentes fueron: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Guajira, Chocó, San Andrés, Santander, Sucre y Valle. En estos momentos están sin reconocimiento deportivo vigente las ligas de Bogotá, Cesar y Magdalena.
En la mesa principal estuvieron Jimmy Char, presidente de la Federación; Simón Beleño, secretario de la entidad; Carlos Roque García, tesorero; Ramón León, tesorero de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), Rafael Ostau Lafont, miembro del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Magdalena Vargas, representante de Coldeportes Nacional.
La Federación confirmó las fechas para los torneos nacionales e internacionales del pre-sente año y acordó con las ligas ser muy puntuales al momento de confirmar sus parti-cipaciones en los eventos nacionales.
El torneo más cercano es el nacional juvenil (18 años) que tendrá lugar en Cali del 8 al 18 de junio y que será selectivo para el Mundial de Corea, donde Colombia fue invitada (se jugará entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre).
Después, Barranquilla hará el Nacional Sub 15 que irá del 6 al 15 de julio. Ese torneo será también selectivo para el Mundial de esta categoría a efectuarse del 20 al 30 de agosto en Chihuahua (México), donde Colombia también irá.
Sigue el Nacional Infantil AA (11-12 años) de Montería que se hará del 3 al 12 de agosto, donde han confirmado un gran número de Ligas.
El torneo nacional Infantil A (9-10 años) se realizará del 14 al 23 de septiembre en Sin-celejo. Y por último en noviembre se cierra con el nacional de mayores, en los Juegos Nacionales, en el mes de noviembre en Montería. Sobre este último torneo algunas Ligas objetaron la participación de jugadores profesionales. Este debate se tocará en próximas asambleas.
La Federación ve con buenos ojos la realización de un torneo donde participen los clubes campeones que hayan ganado en cada uno de los torneos organizados por las Ligas.



Esto dijeron
Jimmy Char, presidente Fedebéisbol:
“Estoy muy contento con esta Asamblea porque fue muy positiva. Vamos a mejorar, vamos a seguir trabajando  y llevar el béisbol a todos los rincones del país. Hay que fortalecer algunas ligas que necesitan ayuda”.  

Simón Beleño, secretario:
“En los próximos días nos reuniremos con la Comisión Técnica para designar los diferentes cuerpos técnicos para las selecciones de Colombia que nos representarán en el exterior en los eventos donde ya hemos confirmado (Sub-15, sub18 y eliminatoria al Clásico  Mundial)”.







DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese