Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federación de fútbol de Togo denuncia equipo falso

Una capa de misterio cubre la identidad de un equipo que alegó representar a Togo en un partido amistoso la semana pasada contra Bahrein.

La federación interina de fútbol de Togo dijo ayer que el plantel que perdió 3-0 era “completamente falso”, mientras que Bahrein insiste que el partido fue legítimo.

El director de la federación, Seiyi Memene, aseguró que el organismo no conoce a los jugadores que alegaron representar a Togo en el estadio Nacional de Riffa ayer.

“No podemos enviar a nuestros jugadores a partidos amistosos en el extranjero sin la aprobación de la FIFA”, dijo Memene a la AP. “Los jugadores que participaron en el partido amistoso contra Bahrein eran completamente falsos. No enviamos a ningún futbolista a Bahrein. No conocemos a estos jugadores”.

Nabine Gnonh, jefe del gabinete del ministerio de deportes de Togo, dijo que tanto el ministerio como la federación abrieron expedientes sobre el partido.

Los detalles apenas están saliendo a la luz sobre una rara situación en la que un país pudo haber sido representado por jugadores que no son futbolistas internacionales, o siquiera togoleses.

“En este momento no tenemos información precisa”, dijo Gnonh. “No hemos recibido la lista de los jugadores que disputaron este partido y tendremos que revisar si alguno es miembro de la selección”.

Nabine no sabía si ya fueron entrevistados miembros de la selección togolesa.
El ministro de deportes de Togo, Christophe Tchao, dijo que el país le pidió a la FIFA que investigue.

La FIFA indicó el martes que no comentará al respecto porque no avaló el encuentro. La versión de Togo de los sucesos fue desmentida por el jeque Ali bin Khalifa Al Khalifa, vicepresidente de la federación de fútbol de Bahrein.

Al Khalifa aseguró que recibió dos cartas de la federación togolesa diciendo que enviarían al equipo y sostuvo que la controversia es una disputa entre el ministerio de deportes de Togo y la federación.

“Desafortunadamente hubo un problema con el ministerio de deportes”, indicó. “Estábamos tratando con la federación de fútbol, y no el ministerio de deportes. La FIFA sólo aprobó el partido porque teníamos una aprobación formal de ambas federación”.

Al Khalifa reconoció que el partido no cumplió con las expectativas y Bahrein investiga a una compañía que sólo identificó como aprobada por la FIFA y con sede en Singapur. “Reconozco que era una selección togolesa débil”, dijo. “Los entrenadores y los jugadores no se beneficiaron. Quizás eran los suplentes”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese