Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Federación española de ciclismo espera que Contador sea absuelto

-A A +A
 

El jefe de la federación española de ciclismo desea que el campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, salga absuelto de la acusación de dopaje en lo que se espera que sea una larga investigación.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió el lunes al organismo español que abra un expediente disciplinario contra el tricampeón del Tour, quien fue suspendido provisionalmente.

“Personalmente, como presidente de la federación de ciclismo, espero que se resuelva a favor del atleta. No sólo por beneficio del ciclista, sino que por el bien del ciclismo”, dijo Juan Carlos Castaño el lunes por la noche a la radio española. “Lo conozco desde que era muy joven, y no puedo evitar sentir empatía por Alberto Contador”.

Contador, uno de sólo cinco ciclistas que han ganado las tres carreras grandes del ciclismo, podría perder su título del Tour y ser suspendido dos años.

Castaño dijo que el retraso de la UCI en entregar algunos documentos provocó dudas sobre el “complicado” caso. Según el ciclista de 27 años, el resultado positivo a clenbuterol es culpa de carne contaminada.

“Lo que está claro es que será un caso complicado debido a todos los documentos que hemos recibido de la UCI”, comentó Castaño. “Usualmente, una vez el laboratorio divulga los resultados, son enviados de inmediato al comité de la federación español para abrir el expediente. En este caso, se ha demorado tres meses y ha creado muchas dudas en todos los sentidos”.

Castaño indicó que el comité disciplinario de la federación, compuesto por cuatro personas, comenzará a analizar el caso el miércoles. La ley española le otorga al comité tres meses para llegar a un veredicto antes de que el caso sea entregado a la agencia española antidopaje.

La UCI también entregó seis veces la cantidad normal de documento para el caso, indicó Castaño, mientras que los abogados de Contador sometieron una gran cantidad de documentos en su defensa.

El martes, Castaño trató de descartar cualquier percepción de que Contador recibirá trato preferencial.

“Si Alberto cometió un error, entonces tendrá que asumir la responsabilidad porque el comité de competencias no le dará trato preferencial porque sea Contador”, dijo Castaño. “Se aplicará el reglamento y trataremos de ser justos”.

Castaño espera que el caso llegue hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo, sin importar el resultado.

La UCI anunció en septiembre que Contador fue suspendido provisionalmente porque su muestra del 21 de julio contenía una “muy pequeña” cantidad de clenbuterol.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese