Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Federación Méxicana lista para defender a jugadores ante AMA

-A A +A
 

La semana pasada, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que apelará la decisión de la federación de absolver a los cinco jugadores tras aceptar la explicación de que el consumo de carne contaminada fue el culpable de los positivos. 

“Presentaremos los argumentos que a nuestro derecho convengan”, dijo De María en rueda de prensa. “En el caso nuestro es un sistema de contaminación claro, los hechos en nuestro país lo sustentan”. 

La semana pasada, autoridades sanitarias mexicanas suspendieron operaciones en un matadero de Cuernavaca, Morelos, en el centro de México, por detectar altos niveles de clembuterol en reses destinadas al consumo humano. 

La Secretaría de Salud dijo que el 66,7% de las muestras de orina y sangre tomadas al ganado bovino resultaron positivas. 

Hace un par de semanas, se había cerrado otro establecimiento por el mismo problema en Silao, Guanajuato, otro estado central de México. 

“La contaminación por clembuterol en carne de res es cada vez más común. Son las causas que sucedieron, las que permiten no sancionar. Será un pleito largo, costoso, pero al final estamos ciertos que el diagnóstico es el correcto ante una contaminación como ésta. Es un accidente y no debería ser sancionable por el código de dopaje. Los tres árbitros deberán decidir el fondo de esta materia”, agregó De María. 

Los cinco futbolistas arrojaron positivo al anabólico en un control realizado en mayo, durante la concentración de México antes de la Copa de Oro. 

El portero Guillermo Ochoa, vendido luego al Ajaccio francés, es uno de los futbolistas que arrojaron positivo y que se perdieron la copa. Los otros son los zagueros Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas y los volantes Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese