Deportes


Federación y clubes de fútbol mexicano vetan a diario local

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2012 04:09 PM

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y los 18 clubes de la primera división vetaron a uno de los principales diarios deportivos del país de sus partidos y todas sus actividades. Chivas, el equipo más popular de México, había anunciado la semana pasada su veto a Récord por considerar que el diario era responsable de “publicaciones tendenciosas” y porque el club se consideraba “víctima de reiteradas mentiras publicadas” que generaron “una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte”. 
La federación y los otros 17 equipos de la primera división se unieron el viernes por la noche al veto a Récord, en respuesta a una solicitud de Chivas. 
“El club Deportivo Guadalajara agradece públicamente el apoyo brindado a la iniciativa de reservarnos el derecho de admitir al diario Récord en las actividades de Chivas, tanto en sus instalaciones como en Estadio Omnilife, y a la cual se suman ahora los 17 equipos participantes en la Primera División, así como la Federación Mexicana de Fútbol”, dice un comunicado emitido por Chivas, publicado en el sitio oficial de la FMF. 
Es la primera vez que la federación y todos los equipos vetan a un medio de comunicación. 
Aunque el comunicado afirma que todos los clubes apoyaron a Chivas, Manuel Velázquez, vocero de Cruz Azul, dijo que el equipo “cementero” permitirá el acceso a los reporteros y fotógrafos del diario para el partido del sábado por la séptima fecha ante Pumas. 
“Mientras no se nos haga un aviso oficial, nosotros vamos a seguir como hasta ahora”, dijo Velázquez a la AP. “Récord va a tener acceso”.  
Récord y Chivas han tenido una larga historia de disputas por el contenido editorial del diario. La más reciente fue porque el rotativo publicó que la crisis del equipo, último en el torneo Clausura sin un solo triunfo, se debe en parte a que Angélica Fuentes, esposa del dueño del club Jorge Vergara y presidenta de Chivas, se niega a invertir en jugadores. 
Vergara desmintió la información y dijo que su publicación había acarreado amenazas de muerte. 
“Las críticas infundadas y mentirosas como las que realizan algunos medios no molestan pero sí preocupan porque hay algunos aficionados que han llamado para amenazar”, dijo Vergara. “He recibido amenazas de muerte”. 
Récord dedicó su portada del sábado y varias páginas a reportar el veto y rechazó que haya publicado mentiras sobre Chivas. 
El director de deportes de la editorial Notmusa que publica el diario, Alejandro Gómez, dijo a la AP que acatarán la medida y no acudirán a otras instancias, como la FIFA, para tratar de apelar el veto. 
“Hoy somos la nota pero no es la idea, la nota tiene que ser el fútbol y el deporte en general, nosotros vamos a seguir cubriendo lo mismo de siempre con estas restricciones”, dijo Gómez en una entrevista telefónica. “Acataremos la decisión, no vamos a buscar revertirla en instancias legales ni deporti-vas”. 
Chivas vetó en el pasado al diario Mural de Guadalajara, que pertenece al Grupo Reforma, y Pachuca ha tenido diferencias con la cadena ESPN, aunque sin llegar al veto público. 
“Eso es lo peligroso, que hoy fuimos nosotros, pero el día de mañana cada club que se inconforme con cómo se cubre a su equipo podrá pedir un veto y los demás estarán obligados a apoyarlo”, agregó Gómez. “Es lamentable porque el fútbol mexicano tenía que trabajar en su imagen y en vez de pulirla, toman medidas como esta”. 
La vocera de Chivas, Eugenia Valdez, dijo a la AP que por ahora el equipo no comentará sobre el caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS