Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federer, antecedentes ilustres pero resultados discretos

Ya se ha convertido en una costumbre en el verano londinense, Roger Federer presente en la cancha central para disputar la final del venerable torneo de Wimbledon.
El suizo ha estado en las siete últimas finales un récord, de las cuales ganó seis. Sólo perdió en el 2008 frente a su archirrival, el español Rafael Nadal.

De no haber sido por esa derrota, Federer ya habría igualado la marca de siete títulos masculinos en Wimbledon que pertenecen a Pete Sampras, en la era moderna, y a Willie Renshaw en un pasado legendario.
Los antecedentes son significativos como para motivar a Federer cuando empiece el torneo el lunes, pero sus resultados recientes sugieren que no hay ninguna seguridad de que se repita la tradición.
Desde que conquistó su decimosexto título de Gran Slam en el abierto australiano en enero, Federer no ha ganado ningún otro torneo.
Perdió con Marcos Baghdatis y Tomas Berdych en canchas de superficie dura en Estados Unidos, y con Ernests Gulbis, Albert Montanes y Robin Soderling en las canchas de arcilla europeas. Fue vencido por Nadal en la final de Madrid y fue eliminado por Lleyton Hewitt en las canchas de césped de Halle, Alemania, el fin de semana pasada.
Después de apenas su segunda derrota en 78 partidos sobre césped desde el 2003, Federer se mostró inmutable. “Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando. Creo que mi nivel de juego está bien”, comentó en Halle. “Esta derrota aquí no me preocupa de modo alguno”.
Por primera vez desde el 2001, Federer llega a Wimbledon con un solo título en el año.
Esta vez podría llegar sin mayores dificultades hasta semifinales, donde sus posibles rivales incluyen al quinto cabeza de serie Andy Roddick, a quien ha vencido en tres finales, Hewitt (15) y Novak Djokovic (3).
La otra mitad del programa incluye a Andy Murray (4), la mayor esperanza británica de poner fin a la sequía de títulos de Gran Slam que se extiende hasta la década del 30, y Soderling (6), quien el año pasado puso fin a la racha récord de Nadal de 31 victorias consecutivas en el abierto francés.
Nadal no defendió su título de Wimbledon el año pasado debido a una dolorosa tendinitis en las rodillas.
“Hace un año yo estaba lesionado y ahora no lo estoy”, dijo el español, flamante ganador de un quinto título en el abierto francés. “Esa es la gran diferencia”.
El retorno de Nadal es uno entre varios significativos para esta edición de Wimbledon:
_Justine Henin, ganadora de siete títulos de Gran Slam pero ninguno de Wimbledon, regresa por primera vez desde el 2007 después de volver al circuito tras una interrupción de 20 meses;
_Kim Clijsters, dos veces ganadora del abierto estadounidense y dos veces semifinalista en Wimbledon, no juega aquí desde el 2006 debido a un semirretiro de dos años y medio durante el cual se casó y tuvo un hijo;
_Martina Hingis y Anna Kournikova planean jugar en dobles en el torneo de las leyendas. Hingis se retiró por segunda vez en el 2007 cuando le impusieron una suspensión de dos años por fracasar en una prueba de drogas en Wimbledon, mientras Korunikova no jugaba aquí desde el 2002.
En esta edición de Wimbledon estarán las hermanas Venus y Serena Williams, que han ganado _una u otra_ ocho de los últimos diez títulos. Venus ganó aquí cinco veces, pero sus tres derrotas en otras finales fueron todas ante su hermana Serena, incluso el año pasado.
También son primeras cabeza de serie en dobles, en que intentarán ganar su quinto título consecutivo en torneos de Gran Slam.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese