Deportes


Federer avanza a cuartos de final; cayó Santiago Giraldo

AP

02 de noviembre de 2011 04:17 PM

Roger Federer del mundo, venció 6-1, 4-6, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen para superar la segunda ronda en el torneo de su ciudad natal. Fue la primera vez en 12 enfrentamientos que el suizo pierde un set ante Nieminen.
"Fue un buen partido por la forma en que pude salir adelante", dijo Federer, quien disputa su primer torneo desde el Abierto de Estados Unidos.
Se notó la falta de ritmo con tres doble faltas al sufrir un quiebre de servicio en el segundo set. "Fue por culpa de mis altibajos que tuvo una posibilidad".
También el miércoles, el colombiano Santiago Giraldo se despidió a las primeras de cambio al caer 6-1, 6-3 ante el checo Radek Stepanek.
Murray cedió su puesto en el cuadro de sencillos al suizo Marco Chiudinelli, quien perdió 6-2, 7-6 (7) ante el holandés Robin Haase en el duelo por la primera ronda. El tenista británico ha ganado 15 partidos y tres títulos consecutivos, la mejor racha de su carrera.
La baja de Murray deja el camino despejado para que el suizo, tercer cabeza de serie, pueda enfrentar en la final al máximo preclasificado Novak Djokovic en la final.
"Nunca lo vi (a Murray) como un posible oponente, ya que estoy sólo concentrado en lo que debo hacer", dijo Federer.
Por la primera ronda, el estadounidense Andy Roddick venció al alemán Tommy Haas por 6-3, 6-4.
El chipriota Marcos Baghdatis también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 7-6 (2), 6-7 (2), 6-3.
Además, el serbio Janko Tipsarevic se retiró por lesión en el primer set de su partido contra el alemán Florian Mayer.
 En otro partido por la primera ronda, el polaco Lukasz Kubot venció 5-7, 7-5, 6-2 al alemán Tobias Kamke.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS