Deportes


Federer avanza en Masters de Montecarlo

AP

12 de abril de 2011 02:36 PM

Roger Federer puso en marcha de forma impecable su temporada en canchas de arcilla al despachar este martes 6-2, 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber en la segunda ronda del Masters de Montecarlo. 
El astro suizo, segundo preclasificado tras la baja de Novak Djokovic del torneo, le quebró el saque a Kohlschreiber al comienzo de cada set y se apuntó la victoria en apenas 50 minutos. 
“Sin duda fue un buen comienzo para mi temporada de arcilla”, comentó Federer. “Pude hacer todas las cosas que quise”. 
Federer, que ha perdido tres veces ante Rafael Nadal en la final de Montecarlo, mantuvo a Kohlschreiber a la defensiva y corriendo de lado a lado para perseguir sus disparos. 
“Pude implementar un juego variado y no cometí muchos errores”, señaló Federer, cuyo único título este año fue en enero en Qatar. 
Federer salvó el único punto de quiebre en contra que encaró con un ace, y selló el triunfo con su quinto ace del partido. 
El suizo sólo ha perdido un set en seis encuentros con el alemán, hace dos años en un desempate en Wimbledon. 
“Creo que él puede jugar mucho mejor de lo que jugó hoy”, señaló Federer. 
Nadal, cabeza de serie del torneo, debuta el miércoles en segunda ronda contra el finlandés Jarkko Nieminen. 
“Ciertamente él (Nadal) es el gran favorito del torneo, aunque todavía no lo he visto jugar”, comentó Federer. “Todos sabemos lo bueno que Rafa es en esta superficie. Casi nunca tiene problemas con jugadores que no estén en los 20 primeros (del ranking)”. 
En partidos por la primera ronda, el argentino Máximo González derrotó 3-6, 7-5, 6-1 al rumano Victor Hanescu, el brasileño Thomaz Bellucci perdió 6-3, 6-2 ante el francés Gilles Simon, y el español Feliciano López superó 4-6, 6-3, 7-6 (4) al serbio Janko Tipsarevic. 
El quinto preclasificado Tomas Berdych tampoco tuvo problemas para despachar 6-2, 6-3 al belga Olivier Rochus, y el checo se enfrentará en la tercera ronda con el croata Ivan Ljubicic. 
Ljubicic se impuso 7-6 (2), 6-4 so re el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el canadiense Milos Raonic derrotó 6-4, 7-5 al letón Ernests Gulbis. 
“Estuve un quiebre abajo en cada set, pero él tuvo problemas para despacharme”, dijo Ljubicic. “Por supuesto, él no es un jugador paciente. El busca sus tiro. En arcilla, te da un poco más de oportunidades”. 
El italiano Fabio Fognini, y los españoles Albert Montañés, Guillermo García López y Pere Riba también avanzaron a la segunda ronda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS