Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federer avanza en Roland Garros sin hacer ruido

-A A +A
 

Roger Federer, campeón en la edición de 2009 y eliminado el año pasado en cuartos de final, superó al serbio Janki Tipsarevic por 6-1, 6-4 y 6-3 y tendrá como adversario en el siguiente partido al ganador del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka (N.14) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.17).

La comodidad con la que el helvético está sacando adelante sus partidos contrasta con los problemas por los que atraviesa el español Rafael Nadal, que ha sufrido en las dos primeras rondas, especialmente en la primera ante el estadounidense John Isner, ante el que necesitó cinco sets.

"Creo que mi juego está a la altura para ganar este año. Hay que ver cómo va todo, analizar qué funciona y qué no, y hacer pequeños ajustes para corregir lo que no va. Pero todos los jugadores hacen esos ajustes a medida que pasan los partidos", comentó el ex número uno de la ATP.

"Lo importante era pasar. He sacado bien, he conseguido superar esta ronda sin problemas. Creo que ha sido un muy buen partido para mí y estoy contento por haber podido resolver rápido este partido", añadió.

Tras dejar atrás al español Feliciano López y el francés Maxime Teixeira, Federer se enfrentaba a un jugador incómodo como Tipsarevic, cabeza de serie número 29, y con el que ya tuvo problemas en el Abierto de Australia de 2008, donde el suizo tuvo que ganar por 10-8 en el quinto set.

El balcánico venía de arrollar al español Pere Riba, que terminó el encuentro lesionado y sin apenas moverse.

"Estoy muy contento, realmente", había comentado el suizo antes de abandonar la pista. "Pensaba que sería realmente mucho más difícil. El primer set fue la clave, me dio confianza y él comenzó a dudar sobre su juego", estimó.

Federer volvió a estar excelente con su servicio y resolvió el partido por la vía rápida, en apenas una hora y media.

 El suizo rompió el servicio de su rival con 2-1 a favor y a partir de ahí controló el set con autoridad, quebrando de nuevo con 4-1 y resolviendo la manga inicial en apenas 19 minutos.

 En la segunda, Federer logró un nuevo 'break', con 2-2 para ponerse 3-2 y terminó apuntándose el set por 6-4, antes de la tercera y definitiva, donde el ex número uno rompió de entrada el servicio de Tipsarevic y finalizó ganando por 6-3.

 Federer continúa por tanto, sin hacer excesivo ruido, avanzando por el cuadro hacia las rondas finales, donde en una eventual semifinal podría tener como adversario al serbio Novak Djokovic (N.2), invicto en lo que va de 2011.

 "Yo ya he ganado en París, pero este año hay muchas expectativas sobre Novak y sobre Rafa, eso me quita presión y está bien, porque hace siete años al menos que tenía sobre mí esa presión", avisó el suizo.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese