Deportes


Federer avanza a su octava semifinal de un US Open

AFP

09 de septiembre de 2011 12:01 AM

Federer empleó una hora y 53 minutos para sellar su pasaje a la antesala del título el sábado, donde se medirá al serbio Novak Djokovic, vencedor de su compatriota Janko Tipsarevic (N.20) por 7-6 (7/2), 6-7 (3/7), 6-0, 3-0 y abandono por lesión. 
De los cinco triunfos que ha obtenido Federer en este torneo, se puede decir que éste ante Tsonga es el de más autoridad, puesto que lo consiguió ante un rival mejor ranqueado que sus cuatro anteriores víctimas, y quien precisamente le había puesto una zancadilla en los cuartos de final del Gran Slam de Wimbledon. 
El tenista helvético tuvo un primer servicio cortante como navaja, que le trabajó para un 84% de rendimiento, al tiempo que quebró seis veces el saque de su rival y de sus 96 puntos de partido, 29 fueron con absolutos tiros ganadores. 
“Para mi es importante ganar en tres de cinco sets, pues esto me permite avanzar más cómodo y descansado en el torneo”, declaró Federer al terminar el encuentro. 
Este es el quinto triunfo de Federer en ocho enfrentamientos con Tsonga, a quien ha vencido tres veces este año, en los torneos de Doha, el Masters 1000 de Roma y el US Open. 
Fededer le ganó la final de 2007 a Djokovic, y tiene ventaja de 14-9 en sus enfrentamientos contra el serbio. Empero, esta temporada el 'Nole' se ha impuesto en tres de cuatro partidos, todos en pistas rápidas como las de Flushing Meadows. 
La única victoria se Federer fue en semifinales de Roland Garros, sobre tierra batida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS