Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Federer, a cuarta ronda

-A A +A
 

Roger Federer perdió un set por primera vez esta semana pero dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder ayer a la cuarta ronda de Wimbledon con un triunfo 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-1 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer dominó a su antojo los dos primeros sets y tenía un quiebre a su favor en el tercero antes de perder la concentración, permitiéndole a Kohlschreiber robarle el servicio y luego ganar el desempate.
Pero el suizo no perdonó en el cuarto, en el que le rompió el saque en dos ocasiones, y ganó el encuentro en el primer match point.
“Ha sido una buena primera semana”, dijo el número dos del mundo. “Bastante sólida. Pienso que este fue mi mejor partido del torneo, aunque perdí un set. Estoy emocionado por la segunda semana”.
Federer enfrentará en la siguiente ronda a Robin Soderling, en una reedición de la reciente final del Abierto de Francia en la que el suizo empató con Pete Sampras al ganar su 14to título de un major. El sueco superó 7-6 (9), 6-4, 6-4 al español Nicolás Almagro.
“Las cosas se ponen serias en la segunda semana”, comentó Federer. “Ahora es que se pone realmente interesante”.
Soderling llegó a la cuarta ronda por primera vez en siete apariciones en Wimbledon. El sueco perdió apenas tres puntos en su primera saque, y nunca encaró un punto de quiebre.
Soderling ha perdido sus 10 encuentros contra Federer.
“Es difícil jugar contra Roger”, comentó. “He jugado 10 veces contra él, y después del partido nunca sentí que jugué bien. Pero, claro, no es por mi, creo que es por él”.
Argentina se quedó sin representantes con la derrota de Gisela Dulko 3-6, 6-3, 6-4 ante la rusa Nadia Petrova, que deja al chileno Fernando González como el único latinoamericano con vida en el tercer major del año.
El “Bombardero de la Reina” jugará el sábado en la tercera ronda contra el español Juan Carlos Ferrero.
El cuarto preclasificado serbio Novak Djokovic mantuvo el rumbo hacia un posible choque con Federer en las semifinales al despachar 6-4, 6-4, 6-4 al estadounidense Mardy Fish.
Por su parte, Serena Williams cumplió con los pronósticos y derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Roberta Vinci en un duelo por la tercera ronda.
La estadounidense llegó seis minutos tarde a la cancha, lo que propició especulación de que quizás no se presentaría. Luego, Williams explicó que el retraso se debió a su espera por un escolta.
“Pensé que alguien vendría por mi”, dijo. “Estaba esperando, y finalmente dije, 'ok, creo que voy a salir'. Estoy acostumbrada a que alguien venga y me diga, 'ok, vamos”'.
Williams logró 10 aces y sólo cometió 12 errores no forzados en su partido 200 de Grand Slam. La única otra mujer con tantos encuentros de majors es su hermana Venus con 219.
La próxima oponente de Williams será la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció 6-4, 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama.
“Es una jugadora con buen ritmo”, dijo Williams sobre Hantuchova, a quien ha derrotado en seis de siete enfrentamientos previos. “Tengo que asegurarme de no acelerar las cosas, porque ella está jugando bien, y creo que se está moviendo bien. Así que voy a tener que jugar duro”.
La séptima preclasificada rusa Vera Zvonareva se retiró de su partido contra la francesa Virginie Razzano, mientras que la rusa Elena Dementieva derrotó 6-1, 6-2 a su compatriota Regina Kulikova. En otros partidos de la tercera ronda en la rama masculina, ganaron el español Fernando Verdasco, el croata Ivo Karlovic y el israelí Dudi Sela.
En la rama femenina, ganaron la rusa Elena Vesnina, la bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Francesca Schiavone.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese