Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federer y Nadal, a cuartos de final en Wimbledon

-A A +A
 

Tras un mal comienzo, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del torneo de Wimbledon, derrotó ayer al ruso Mikhail Youzhny (N.18) por  6-7 (5/7), 6-3, 6-3, 6-3, este lunes en Wimbledon y clasificó para cuartos de final del Abierto de tenis británico sobre césped. 

En la próxima ronda, el suizo enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.12), quien se impuso al español David Ferrer en tres sets.

Federer no pierde en esta instancia en torneos mayores desde Roland Garros-2004, mejorando un poco más uno de sus numerosos récords. El suizo, seis veces ganador en la hierba londinense, también cuenta con la mayor cantidad de semifinales consecutivas en Grand Slams (23).

La marca de 29 veces seguidas en cuartos de final toma mayor dimensión teniendo en cuenta que apenas seis jugadores en actividad, incluido Federer, disputaron los últimos 29 torneos de Grand Slam.
"Me había olvidado completamente de eso", dijo Federer, que se coronó por última vez en Wimbledon en 2009 e intentará llegar un poco más lejos en esta edición luego de su sorpresiva eliminación en cuartos el año pasado a manos del checo Tomas Berdych, derrotado este lunes por el estadounidense Mardy Fish.
Contra Youzhny, una de sus víctimas preferidas, el número tres mundial selló su undécima victoria en igual cantidad de partidos, aunque no fue la más fácil en todos estos registros.
El ruso, con un revés clásico, sorprendió a Federer al quitarle su primer set en ocho años en la cancha número 1, en la que el suizo jugó por primera vez este año y la sintió "más lenta" de lo que le hubiera gustado.
Luego de ceder el primer set en lo que va del torneo, Roger Federer se aplicó y demolió a Youzhny, número 17 mundial.
Con un total de 14 aces, arma importante que apareció cuando más la necesitaba, Federer terminó por imponerse con un triple 6-3 tras la caída en 'tie-break' de la primera manga.
"Fue complicado, estoy realmente contento de haber ganado el segundo set, porque me estaba costando molestarlo con su servicio", dijo antes de que caiga la noche el helvético, que ha conquistado el abanico completo de títulos del Grand Slam, pero quiere más.
Por su partre, el español Rafael Nadal, cabeza de serie N.1 y defensor del título, clasificó este lunes para cuartos  al derrotar al argentino Juan Martín Del Potro en cuatro sets, por 7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.
Con este último partido de la jornada se completó el tablero de cuartos de final de individuales masculinos. El tablero femenino se había cerrado mucho más temprano.
  
Cabal y Farah, a la cancha
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán su paso a los cuartos de final de Wimbledon en dobles masculino enfrentando a la pareja del estadounidense James Cerretani y el alemán Philipp Marx, quienes el sábado eliminaron a la dupla cabeza de serie 16, conformada por el italiano Daniele Bracciali y el checo Frantisek Cermak.
El partido que estaba programado para ayer se canceló debido a la lluvia que cayó, que hizo retrasar varios encuentros. Solamente se pudieron realizar los partidos en sencillos.
 
Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese