Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Federer derrota a Monfils en Roland Garros y jugará 'semis' con Djokovic

-A A +A
 

El suizo Roger Federer (N.3) derrotó 6-4, 6-3 y 7-6 (7/3) al francés Gael Monfils (N.9), este martes en el court central de Roland Garros en el marco de los cuartos de final del Abierto de tenis francés sobre arcilla, y jugará las semifinales ante el serbio Novak Djokovic (N.2). 

Este último clasificó sin jugar en esta jornada a causa de la retirada con antelación del italiano Fabio Fognini, lesionado de un muslo, quien anunció su decisión el lunes. 

“Jugar semifinales en Roland Garros es algo grande, sobre todo después de haberle ganado a un gran jugador... No sé si es bueno o malo para él (Djokovic) no haber jugado en cuartos. A mí me pasó una vez en Wimbledon que estuve varios días sin jugar” por lesión de un rival que se retiró, dijo el vencedor. 

Después, destacaría: “estoy contento, me siento muy bien. Estoy muy orgulloso de no haber perdido aún ningún set. Es muy bueno estar siempre en semifinales de un Grand Slam. A Djokovic, Nadal y a mí nos tocó un cuadro difícil. No me he desviado para nada de mi plan, que es concentrarme sobre mí mismo. Estoy muy contento por cómo estoy jugando. Mi objetivo es superar un nivel suplementario, esto es lo importante, y no lo de quebrar la racha de Novak”. 

Monfils quebró en 2-1 y se puso 3-1. Pero tras colocarse 3-2 abajo con su saque, fue el jugador de Basilea, de 29 años, quien hizo el 'break' para poner el marcador 3-3. Llegar a 4-4 se hizo eterno porque Federer tuvo de nuevo el quiebre pero no lo cerró. 

Lo que sí logró después de colocarse 5-4 arriba con su servicio y llegar a 6-4 en 42 minutos, para poner el marcador un set a cero. 

En los últimos cuatro años, antes de este partido, el helvético y el francés, de 24, se habían enfrentado en seis ocasiones, con dominio ahora 6-1 del primero.  

La única oportunidad en la que se impuso el segundo fue el año pasado en el Abierto de la capital francesa, en el estadio cerrado de París-Bercy sobre superficie dura, en la que el vencedor se impuso en tres sets definidos en 'tie-break'. 

El segundo parcial comenzó con un 'break' tempranero del suizo para ir a 2-0 y continuar 3-0. Sin embargo, en gran recuperación el tenista local quebró para 3-2, pero después que el francés de origen caribeño fallara un 'smash' muy fácil de concretar, jugador 'visitante' lo quebró de nuevo y se puso en 4-2 y 5-2 inmediatamente. 

Monfils tuvo que ser tratado a causa de unas ampollas en su mano diestra. 

De regreso a la cancha mantuvo su saque pero, a pesar de que lo tiene muy potente es propenso a cometer dobles faltas. En medio de una ráfaga de viento inesperada, el ganador cerró por 6-3 en un minuto menos que en el otro set (41). 

Tras la derrota, Monfils subrayó: “Creo que tuve mis opciones en cada set del partido, quebré desde el primero... Él es más fuerte que yo por ahora. Estoy un poco desilusionado, pero llegué a cuartos e hice un buen torneo”. 

Federer ha adquirido un estatuto casi de 'outsider' en esta edición del torneo del Grand Slam sobre arcilla, en el que sólo se habla de Novak Djokovic o de que Rafael Nadal no está jugando bien, pero en silencio ha ido avanzando ronda tras ronda, mientras que Monfils tuvo más suerte que tenis para eliminar en un duelo en dos capítulos, a causa de su suspensión el domingo por falta de luz, al español David Ferrer (N.7), en partido que finalizó el lunes. 

La tercera manga comenzó con un nuevo 'break' a favor del helvético, pero su adversario le devolvió la atención en el cuarto juego (2-2). Después, llegaron mano a mano a 6-6 y, en la muerte súbita, el ganador fue mucho más eficaz y se impuso por 7-6 (7/3) en 71 minutos y 2 horas y 34 minutos de encuentro.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese