Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Federer dice tener aún fuego para vencer a jóvenes rivales

"El fuego siempre ha estado allí claramente" dijo Roge Federer este miércoles, en una teleconferencia previa a su participación en el Abierto de tenis de Estados Unidos, que se llevará a cabo en Nueva York del 28 de agosto al 11 de setiembre venideros.

"Siempre he disfrutado de mis partidos contra ambos chicos, y particularmente de la rivalidad con Rafael Nadal. Aún tengo el fuego y el poder para jugar contra esos muchachos", aseguró el ganador de 16 torneos del Gran Slam.

Federer dice que aceptó el hecho de haber sido desalojado de la posición de número uno mundial por Nadal y Novak Djokovic, quienes se han repartido los títulos de los últimos seis Gran Slams.

"Estoy en paz conmigo mismo respecto a eso. No hay nada que pueda hacer", indicó Federer, que por primera vez en largos años podría cerrar una temporada sin ganar un Gran Slam. "Estoy detrás de ellos, seguro. Pero adoraría ser número uno y no número tres del Mundo".

El suizo fue N.1 de la ATP ininterrumpidamente desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008, tiempo récord de 237 semanas consecutivas. En total estuvo 285 semanas en el escalón de privilegio, segundo lugar histórico detrás del estadounidense Pete Sampras, quien acumuló 286.

El último título grande del 'Expreso Suizo' fue en el Abierto de Australia del pasado año. En los tres torneo mayores disputados en lo que va de la actual temporada no ha corrido con suerte, cayendo ante Djokovic en semifinales de Australia, pero se vengó en el Roland Garrós de junio, donde le cortó al serbio una racha de 43 victorias consecutivas.

Empero, en la final del Abierto francés volvió a inclinarse ante Nadal, y en Wimbledon, luego de ganar los dos primeros sets, fue eliminado en cuartos de final por el francés Jo-Wilfred Tsonga.

"Pienso que Wimbledon fue desafortunado, pero no he estado pensando demasiado en lo que me ha estado sucediendo. Físicamente estoy bien y pienso que he tenido una sólida temporada. Ahora me siento realmente ansioso por seguir adelante", manifestó Federer.

Federer regresará a la acción en los torneos ATP de la Serie Másters en Montreal y Cincinnati, las próximas dos semanas, iniciando su gira de fogueo con miras al US Open, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, la última de ellas en 2008.

El tenista asegura que ahora tiene la mira puesta en objetivos más lejanos, como los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Ya pienso más allá, en las Olimpiadas del año próximo", manifestó, y dijo que la edad no será un impedimento para alzarse con una medalla.

"Los años pasan, es parte de la vida", subrayó, y aseguró que en su preparación "nada ha cambiado", aunque ahora escucha más las señales de su cuerpo, y se considera con más experiencia.

Todo esto, manifiesta, le da esperanzas de poder ganar nuevamente en un Abierto estadounidense, donde perdió en 2009 la final contra el argentino Juan Martín del Potro, y vio ganar a su némesis Nadal el pasado año.

"No siento que esta sea mi última oportunidad, nada de eso en absoluto" dijo. "Veo muchas más oportunidades por delante. Quizá es el último Gran Slam de la temporada, muy bien. Pero todavía hay muchos más torneos que los Gran Slam".

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese