Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Federer, eliminado

Por primera vez en seis años, las semifinales de un torneo de Grand Slam no contarán con Roger Federer.

Robin Soderling volvió a dar la gran sorpresa en el Abierto de Francia al eliminar ayer en los cuartos de final al campeón defensor del torneo. El sueco se impuso 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 en una tarde lluviosa en Roland Garros.
La derrota puso fin a la histórica racha de Federer de alcanzar las semifinales en 23 majors consecutivos.
Es la segunda sorpresa que protagoniza Soderling en años consecutivos en el Abierto de Francia. En 2009 eliminó en la cuarta ronda al campeón defensor Rafael Nadal, y llegó hasta la final que perdió contra Federer.
El suizo tenía marca de 12-0 ante Soderling antes del revés del martes.
Soderling controló los rallies desde la línea de fondo con sus potentes disparos y Federer estuvo a la defensiva durante todo el encuentro.
“Estoy decepcionado hasta cierto punto”, afirmó el suizo. “No creo haber jugado un mal partido. El llegó con algo de tenis excelente. Así es mucho más fácil digerirlo”.
El quinto preclasificado salvó un punto de set en el tercero al imponerse en un rally, y luego ganó la manga para irse arriba después de un retraso de 75 minutos por lluvia.
“No puede ser mejor”, dijo Soderling al público en la cancha central. “Es fabuloso jugar en esta cancha. Sin duda es mi Grand Slam favorito”.
Su oponente en las semifinales del viernes será el checo Tomas Berdych, que derrotó 6-1, 6-1, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny.
Este será el primer Grand Slam que no tiene a Federer en sus semifinales desde que perdió en la tercera ronda del Abierto de Francia de 2004.
“Fue una seguidilla magnífica. Supongo que ahora ha quedado rota la racha de semifinales”, dijo Federer con una sonrisa.
Además, el suizo podría perder el primer puesto del ranking mundial la próxima semana si el español Nadal gana su quinto título en Roland Garros.
Por su parte, Francesca Schiavone se convirtió en la primera mujer italiana desde 1954 que llega a las semifinales del Abierto de Francia al vencer 6-2, 6-3 a la tercera preclasificada Caroline Wozniacki.
Schiavone, 17ma preclasificada, es la primera italiana que llega a las semifinales de cualquier Grand Slam en la era de los abiertos que comenzó en 1968.
“Para ser franca, todavía no entiendo la importancia histórica de lo que acabo de hacer”, dijo Schiavone. “¨Pero la importancia de esta victoria como tal? Sí, la estoy disfrutando mucho. Cuando trabajas tanto, duro cada mañana, cada tarde de tu vida, y consigues un buen resultado, creo que la sientes mucho más”.
“Es un honor para mi jugar aquí”, agregó. “Jugué realmente bien, estoy disfrutando mucho”.
La próxima oponente de Schiavone el jueves será la quinta preclasificada Elena Dementieva, quien remontó para vencer 2-6, 6-2, 6-0 a su compatriota rusa Nadia Petrova. Este es el mejor desempeño de Dementieva en Roland Garros desde 2004, cuando fue subcampeona.
Schiavone, de 29 años, tenía marca de 0-3 en los cuartos de final de majors y no había estado entre las ocho mejores en Roland Garros desde 2001.
Esta vez, se impuso con golpes seguros y pocos errores, alternando el ritmo del juego para mantener fuera de balance a su oponente danesa.
Schiavone jugó al saque y volea para ganar el penúltimo punto. Después del último punto, saltó, levantó los brazos mientras gritaba y alzó la raqueta encima de la cabeza.
Luego se agachó y besó la arcilla roja.
Schiavone le rompió el saque a su oponente en seis ocasiones, ganó 13 de los 16 puntos cuando se acercó a la red y tuvo ventaja de 25-10 en winners.
En los otros cuartos de final del miércoles, la estadounidense Serena Williams enfrentará a la australiana Sam Stosur, quien viene de eliminar a la belga Justine Henin.
Además, la serbia Jelena Jankovic jugará contra la rusa Yaroslava Shvedova.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Federer ya estaba jugando

Federer ya estaba jugando mal, se vio muy descontrolado ante Falla, muchos errores no forzados y la lluvia que le favorecio, este roland creo que será de Nadal