Deportes


Federer eliminado en Roma; Nadal y Djokovic avanzan

AP

13 de mayo de 2011 12:01 AM

Roger Federer había ganado sus ocho enfrentamientos previos contra el francés Richard Gasquet, pero cometió numerosos errores desde la línea de fondo que le costaron la eliminación frente al 16to preclasificado del torneo en superficie de arcillo.
"La verdad es que no nunca debí haber perdido este partido", se lamentó el suizo Federer. "Siempre fallé en los momentos decisivos".
Esto no ha sido problema paran Novak Djokovic, quien estiró a 36 su racha de triunfos al vencer 6-4, 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka y así clasificarse a los cuartos de final.
Djokovic, segundo preclasificado, ha ganado los 34 partidos que ha disputado este año y cada vez está más cerca de igualar el inicio 42-0 de John McEnroe en 1984, el mejor en la era de los torneos abiertos.
El serbio podría escalar al primer lugar del ranking y desplazar a Rafael Nadal si se consagra campeón en Roma o si el español no logra alcanzar las semifinales.
En la siguiente ronda, Djokovic se topará con el sueco Robin Soderling (5), quien derrotó 6-3, 3-6, 6-4 al español Nicolás Almagro.
 Nadal, por su parte, superó un virus para derrotar 6-4, 6-2 a su compatriota español Feliciano López y avanzar a cuartos.
El comienzo del partido fue retrasado unos 20 minutos mientras Nadal contemplaba retirarse.
"Tuve fiebre y en la mañana no me sentía mucho mejor", comentó el español. "No sabía si iba a ir a la cancha para el partido. Lo decidí en el último momento".
 Nadal asegurará el primer puesto del ranking mundial, al menos por otra semana, si vence en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Mardy Fish y el croata Marin Cilic. De lo contrario, Novak Djokovic podría arrebatarle la cima de la clasificación si gana el torneo.
El torneo en el Foro Itálico es un importante fogueo para el Abierto de Francia, que comienza en 10 días.
En su debut el miércoles, Nadal tuvo problemas para derrotar 6-7 (5), 6-4, 6-0 al italiano Paolo Lorenzi, el tercer partido consecutivo en arcilla en el que el español perdía el primer set. Nadal cayó ante Djokovic el domingo en la final del Masters de Madrid.
 "No sabía porqué me sentía tan lento ayer, porqué no tenía energía. Ahora entiendo", señaló Nadal.
 Nadal sacó ventaja al comienzo del primer set, pero luego le regaló un quiebre a López para dejar el marcador en 4-3 al dejar una derecha en la red. López ganó el siguiente game en su saque, cuando Nadal ni siquiera trató de ir por una pelota que parecía estar al alcance.
Afortunadamente para Nadal, López tampoco tuvo un gran desempeño y cometió tres errores consecutivos que ayudaron a Nadal a ganar el primer set.
El británico Andy Murray (4) pasó a cuartos con un un triunfo 6-2, 6-3 sobre el local Potito Starace y el sueco Robin Soderling (5) dio cuenta 6-3, 3-6, 6-4 del español Nicolás Almagro (9).
 En tanto, el argentino Juan Ignacio Chela se despidió en la tercera ronda al perder 7-5, 6-4 ante el alemán Florian Mayer, mientras que el croata Marin Cilic derrotó 7-6 (6), 6-3, al estadounidense Mardy Fish. Además, el checo Tomas Berdych superó 6-2, 6-7 (4), 6-2 sobre el finlandés Jarkko Nieminen.
En la rama femenina, la danesa y máxima preclasificada Caroline Wozniacki despachó 6-1, 7-6 (4) a la belga Yanina Wickmayer y se medirá en cuartos de final con la serbia Jelena Jankovic (5), quien eliminó 6-4, 2-6, 6-2 a la española Anabel Medina Garrigués.
También pasaron de ronda, la italiana Francesca Schiavone (2), la china Li Na (4), la australiana Samantha Stosur (6) y la rusa Maria Sharapova (7).
Schiavone derrotó 3-6, 6-2, 7-5 a la eslovaca Daniel Hantuchova; Li Na vapueló 6-2, 6-1 a la australiana Jarmila Gajdosova; Stosur doblegó 6-3, 6-4 a la eslovenia Polona Hercog; Sharapova eliminó 6-2, 6-2 a la israelí Shahar Peer (10).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS