Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Federer eliminado sorpresivamente por Soderling en París

-A A +A
 

El número uno del tenis mundial y defensor del título, el suizo Roger Federer, cayó sorpresivamente por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 ante su 'víctima' en la final del 2009, el sueco Robin Soderling (N.5), hoy martes en el court Philippe Chatrier, en cuartos de final de Roland Garros.

“Estoy decepcionado hasta cierto punto. No jugué muy bien y las condiciones eran muy difíciles para ambos. Él jugó maravillosamente. Fue muy regular y muy agresivo. Creo que es mejor perder así”, destacó en conferencia de prensa el jugador de Basilea, de 28 años.
“íNo podía haberlo hecho mejor! Sentí la confianza de haber mejorado de partido a partido. Hoy jugué realmente bien. Todos los jugadores que están aún en liza pueden llegar a la final. Tengo una semifinal muy dura (ante el checo Tomas Berdych), pero sé que tengo chances de ganar”, fueron, por otra parte, las primeras palabras del verdugo del helvético, de 25.
Ambos jugadores mantenían su saque en el primer set, pero la diferencia era que cuando sacaba el helvético los juegos eran muy cortos y no así cuando lo hacía el nórdico, siempre cerca de perder su servicio. Algo que ocurrió con 5-3 y Federer cerró el set rápidamente por 6-3, en 32 minutos.
Sin embargo, en la segunda manga fue el sueco el primero en quebrar (2-0) el saque a su rival, y tras batallar en total 34 minutos se la llevó por el mismo marcador que su rival la primera, perdiendo su primer parcial en lo que va de la prueba.
Antes de este partido, el suizo había derrotado al sueco en las doce ocasiones en las que se enfrentaron en el circuito, y en sólo dos de éstas el segundo se llevó un parcial (Halle-2005 y US Open-2009). Ahora quedaron 12-1.
“Efectivamente, yo he sido verdugo (de campeones) dos veces en el court central (de Nadal en 2009). Ambas han sido grandes victorias. Son jugadores muy diferentes con los que también perdí muchas veces”, destacó el nórdico.
“No había pensado que perdí tantas veces con él (Federer). Pero estuve más de una vez cerca de ganarle y hoy lo concreté. Jugué muy bien y eso aunque a veces no saqué bien y las condiciones climáticas no eran muy buenas. Pero, hay que estar concentrado y yo estoy acostumbrado a hacerlo”, añadió.
Soderling, un tenista cuestionado y resistido por parte de sus colegas a causa de ciertas actitudes hizo su gran retorno a la élite del circuito al eliminar al tetracampeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal (N.2) en octavos de final en la edición 2009. El manacorí y el sueco podrían reeditar este duelo en la final si ganan sendos partidos.
En el tercero, ambos jugadores defendieron con éxito su servicio, con las acciones a esa altura mucho más parejas. Cuando estaban 5-5 y el suizo con su saque, cometió una doble falta y en la continuación Soderling le hizo el 'break' 6-5 y con su servicio ganó el set 7-5 en 44 minutos.
La cuarta manga tuvo una primera inflexión cuando el defensor del título quebró el saque del sueco en 2-0, para regocijo de buena parte del público del estadio. Pero, a veces lo bueno dura poco, y este último logró el 'break' en 2-1 para repetir en 5-4 y ganarla 6-4.
“En un partido a cinco sets tienes oportunidades. Yo las tuve, pero él fue muy agresivo y se adelantó en la cancha, lo hizo muy bien (...) La lluvia moslestó a los dos por igual, pero en Roma, Estoril y aquí perdí bajo lluvia”, subrayó Federer.
En su semifinal, Soderling enfrentará al checo Tomas Berdych (N.15), que derrotó fácilmente por 6-3, 6-1 y 6-2 al ruso Mijail Youznhy (N.11) en el court Suzanne Lenglen en 1 hora y 54 minutos de partido. “Berdych viene jugando muy bien”, advirtió el sueco.
“creo que hoy jugué mejor que en la final del año pasado, pero, claro, era mi primera final de un Grand Slam. Siempre pensé que hoy podía ganar, pero tampoco era la final”.
Por ahora, Federer no podrá batir otro récord, el del estadounidense Pete Sampras al frente de la clasificación ATP Pete Sampras (286 semanas). En caso de consagrarse campeón, Rafael Nadal recuperaría el número uno mundial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese