Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Federer le gana a Feliciano López en Roland Garros

-A A +A
 

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, insistió este lunes, tras ganar en la primera ronda de Roland Garros al español Feliciano López por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3), en que se siente “menos presionado” que en años anteriores al no ser considerado el gran favorito al título. 

En otras ediciones había compartido esa etiqueta con el español Rafael Nadal, número uno mundial, pero este año la cuota de protagonismo la ha asumido el serbio Novak Djokovic (N.2), que llega a París invicto en lo que va de año. 

“Este año estoy menos presionado. Rafa y Novak son los jugadores en los que todos piensan, yo soy el tercer favorito y eso me libera de tensiones”, comentó el jugador helvético. 

“He disputado un buen partido, aunque también ha sido duro. Él tuvo varias buenas oportunidades que no pudo aprovechar. Lo importante para mí era servir bien, no conceder bolas de 'break', porque sabía que iba a tener mis oportunidades”, añadió. 

Federer se impuso por quinta vez en otros tantos enfrentamientos a López, que en el último de ellos, a principios de este mes en el Masters 1000 de Madrid, logró ponerle en serios apuros, hasta el triunfo del helvético por 7-6 (15/13), 6-7 (1/7) y 7-6 (9/7), en un vibrante encuentro. 

En esta ocasión, el suizo salió mucho más inspirado y comenzó el torneo con buenas sensaciones, ante un rival que no lo puso fácil y en un torneo donde ha alcanzado cuatro de las cinco últimas finales, con la única excepción del pasado año, cuando cayó en cuartos con el sueco Robin Soderling. 

Para su contrincante español, uno de los pocos integrantes de la 'Armada'  acostumbrado a lograr mejores resultados en hierba que sobre arcilla, esta derrota supone la octava en primera ronda en once participaciones en Roland Garros. Su mejor resultado seguirán siendo por tanto los octavos de 2004. 

Federer fue claramente superior, con un servicio muy sólido ante el que no pudo hacer nada López. El suizo logró un 85% de acierto en puntos con el primer servicio, no cometió ninguna doble falta -por tres del español- y firmó 12 'aces'. 

El partido comenzó equilibrado, pero con 4-3 Federer rompió el servicio y se puso 5-3 por delante, encarrilando un partido que controló bien en la segunda manga (6-4) y donde sólo sufrió en la tercera, en la que no pudo quebrar el servicio de 'Feli', que apuró sus opciones hasta el 'tie break' final. 

Su próximo rival, en la segunda ronda, será el francés salido de las clasificaciones Maxime Teixeira, que el domingo había derrotado a su compatriota Vincent Millot en un duro partido, por 6-2, 5-7, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-1. 

“Me alegro de jugar contra él. No le conozco. Ha jugado cinco sets ayer, pero con la motivación seguro que está en plena forma”, apuntó sobre Teixeira. 

Por su parte, Feliciano López lamentó que en el sorteo le tocara con un jugador tan fuerte como Federer, en una temporada donde tenía “mucha ilusión” por lograr por fin un buen resultado en Roland Garros. 

Sobre el partido de hace tres semanas en Madrid, dijo que las condiciones eran muy diferentes ahora. 

“No se puede comparar, las condiciones eran muy diferentes. La pista aquí es mucho más lenta, ahora es a cinco sets. No se pueden comparar dos partidos, hay mil elementos que influyen en cada uno”, estimó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese