Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Federer-Murray, hoy una final inédita en Wimbledon

-A A +A
 

Roger Federer está de nuevo en la final de Wimbledon. Y por primera vez, su oponente será Andy Murray. (Ver aquí Roger Federer).
“Hay mucha presión y estrés en esta época del año”, comentó Murray, quien de-rrotó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Federer lució imponente al vencer en cuatro sets al campeón defensor Novak Djokovic, y ahora está a ley de un triunfo de igualar la marca moderna de Pete Sampras de siete títulos de Wimbledon.
“Sé que me falta un partido”, comentó el suizo de 30 años, quien tiene récord de 6-1 en las finales de Wimbledon. “De todas formas, siempre es bueno ganarle a alguien como Novak, a quien le fue tan bien aquí el año pasado”.
Federer está invicto en sus ocho partidos por semifinales en el All England Club. Su único revés en la final fue en 2008, cuando Rafael Nadal lo derrotó en un épico duelo de cinco sets. 
En la final de hoy, Federer casi seguro tendrá la ventaja psicológica sobre Murray. No solo ha estado otras siete veces en esta instancia, sino que ha derrotado a Murray en sets co-rridos en las dos finales de Grand Slam que disputaron, el Abierto de Estados Unidos de 2008 y el Abierto de Aus-tralia de 2010.
Minutos después del triunfo sobre Tsonga, el primer ministro británico David Cameron señaló que la victoria era una “noticia fabulosa”.
Aunque un triunfo de Mu-rray sería un preámbulo perfecto para los británicos antes de los Juegos Olímpicos de Londres, Federer tiene mucho más en juego. Si gana, el suizo desplazará a Djokovic del primer puesto del ranking mundial, para empatar el ré-cord de Sampras de 286 se-manas como número uno.
“Me juego mucho si gano aquí, el récord histórico de Grand Slam, el primer puesto del ranking”, señaló Federer. “También tengo algo de presión, pero estoy emocionado por eso. Juego para eso”.
William Renshaw y Arthur Gore también disputaron ocho finales de Wimbledon, pero en una época en la que el campeón defensor recibía un boleto directo a la final. Esa regla fue cambiada en 1922.

El dato
Murray es el primer británico que disputará el título de Wimbledon desde Bunny Austin en 1938. 
Murray ha perdido sus tres finales de majors sin ganar un solo set, y como si fuera poco carga con las expectativas de todo un país. El público británico lleva 76 años espe-rando por un campeón local en Wimbledon, desde que Fred Perry conquistó el último de sus tres títu-los en 1936. 
Fededer si gana le empata al norteamericano Pete Sampras en títulos de Wimbledon: 7 en total.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese