Deportes


Federer pierde ante Nishikori en octavos del Masters 1000 de Madrid

AFP

09 de mayo de 2013 12:39 PM

El suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, al perder en tres sets (6-4, 1-6, 6-2) ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto jugador del mundo.
El segundo clasificado del ránking ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en la capital española, después de un parón de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.
Esta eliminación en la capital española es el segundo gran terremoto en el torneo, después de la caída por sorpresa en su primer partido del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Federer está viviendo un inicio de temporada complicado, en el que no ha conseguido llegar a la final en cinco torneos. Es el único 'Top 10', junto al checo Tomas Berdych, que no ha ganado un torneo en este 2013.
En Madrid, el suizo ha sido campeón tres veces 2006, 2009, 2012) y esta derrota supone la pérdida del número 2 mundial, en favor del británico Andy Murray.
Nishikori, de 23 años y vencedor este año en Memphis, logra una de las victorias más importantes de su carrera. Pertenece a la misma generación que Dimitrov y ambos son dos de las grandes promesas del circuito.
El japonés tiene como mejor resultado en un 'grande' los cuartos de final de Australia en 2012. En este partido en Madrid dominó a un Federer algo lento y que evidenció no estar en su mejor forma.
Salvo en el segundo set, el suizo cometió fallos inhabituales y fue muy irregular, lo que aprovechó el asiático para dar la gran sorpresa del día.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS