Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federer vence a Nadal y gana Copa Masters

Roger Federer le dio a Rafael Nadal pocas oportunidades de dar pelea en el 22do encuentro entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos al vencerlo ayer 6-3, 3-6, 6-1 y ganar por quinta ocasión la Copa Masters.



El suizo ganó el 92% de los puntos disputados en su primer saque y perdió apenas 13 puntos en su servicio en todo el encuentro.

El suizo, que ya había vencido en 2003, 2004, 2006 y 2007, iguala de esta forma a sus 29 años el récord del estadounidense Pete Sampras.

“Conseguí mantenerme a la ofensiva. Las remontadas nunca fueron muy largas”, señaló Federer, quien ha ganado el último torneo de la temporada en Houston, Shanghai y ahora en Londres. “Creo que eso pudo frustrarlo”.

Nadal  número uno del mundo que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos este año pudo romperle el saque al suizo una vez en el segundo set, pero pareció cansarse a medida que avanzó el encuentro.

El sábado, el español estuvo más de tres horas en la cancha para derrotar al británico Andy Murray en las semifinales.

“Sé que no le arruiné las vacaciones con esto, porque ha tenido un año increíble”, comentó Federer tras ganar el título del último torneo de la temporada. “Un año con el que cualquier jugador sueña”.

El resultado dejó el récord de Nadal contra Federer en 14-8. En las finales de Grand Slams, Nadal tiene marca de 5-2, pero Federer ha derrotado al español las tres veces que se han topado en la final de la Copa Masters.

Federer controló el primer set, al perder apenas tres puntos en su saque y romperle el servicio a Nadal para irse arriba 5-3.

“Jugó de manera increíble”, dijo Nadal. “Creo que al principio, (él) dominó el juego, creo que (en) el primer parcial”.

El suizo sacó casi igual de bien en el segundo set, perdiendo apenas cinco puntos, pero cuatro fueron en el cuarto game que ganó Nadal para irse arriba 3-1. El español protegió su servicio el resto de la manga para empatar el encuentro.

El giro decisivo ocurrió al principio del tercer parcial con el servicio de Nadal cuando el español perdía 2-1. Se puso en 40-15 cuando Federer le envió una larga devolución, pero el suizo acaparó los cuatro siguientes puntos para lograr el rompimiento y acabar prácticamente con las posibilidades de ganar de Nadal.

Federer ha ganado 16 títulos de Grand Slam, el último el Abierto de Australia de este año. Pero tras no llegar a las semifinales en Roland Garros y sucumbir en los otros dos majors del año, el suizo jugó como en sus mejores tiempos en Londres.

Ganó sus tres partidos de la fase de grupos en el mínimo de sets, y el sábado arrolló al serbio Novak Djokovic para llegar a la final.

“Jugaste de forma increíble durante toda la semana”, dijo Nadal a Federer tras el partido. “Así que buen trabajo, por todo”.

Pese al extenuante partido contra Murray, Nadal se negó a recurrir a pretextos por la derrota.

“El asunto es que todos vieron el encuentro de ayer, así que todos están en libertad de tener su propia opinión”, expresó Nadal. “Pero yo no voy a decir que perdí el partido porque estaba cansado. Lo que voy a decir y lo que percibo es que perdí porque jugué contra un muy buen Roger Federer en una de sus superficies favoritas. Y cuando él juega así, es muy difícil frenarlo, ¨o no?”.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese