Deportes


Federer y Djokovic, en la 'final soñada' de Dubái

AFP

25 de febrero de 2011 03:06 PM

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo cabezas de serie, se clasificaron hoy viernes para la final del torneo de tenis masculino de Dubái, donde el primero tratará de cobrarse la revancha de su eliminación en el último Abierto de Australia
En aquel partido de Melbourne, Djokovic superó al helvético en semifinales y terminó proclamándose campeón en la final, ante el escocés Andy Murray. 
En las semifinales de Dubái, Federer se deshizo en dos sets del francés Richard Gasquet (N.28), por 6-2 y 7-5, mientras que Djokovic, que pisa los talones del suizo en la lista mundial ATP, aprovechó el abandono del checo Tomas Berdych (N.7), para ganar 6-7 (5/7), 6-2 y 4-2. 
Federer, que ha ganado cuatro títulos en Dubái: 2003, 2004, 2005, 2007, tratará de evitar el 'triplete' de Djokovic, que ha ganado en la pista emiratí en las dos últimas ediciones. 
“Es un gran obstáculo tener que jugar contra Djokovic, pero estoy con confianza, estoy jugando bien”, comentó el número dos del mundo. 
Federer no tuvo grandes dificultades para imponerse a Gasquet, que en el segundo set llegó a disponer de su saque para ganar la manga, pero que terminó acusando la presión, tras ir ganando 5-3. Su rival ganó cuatro juegos seguidos y terminó decidiendo el partido con un 7-5. 
Djokovic, por su parte, calificó su partido ante Berdych como “catástrofe” y “el peor del año”, admitió que sentía que había tenido “suerte” para clasificarse, gracias a la lesión del checo en una muñeca. 
El serbio perdió el primer set en el 'tie break' (5/7), pero pudo reponerse en el segundo con un cómodo 6-2, a pesar de sus problemas con el servicio. En el tercero, con 2-2 en el marcador, tuvo que salvar dos bolas de 'break' y poco después Berdych abandonaba por su lesión. 
Djokovic estimó que la final será diferente a la semifinal disputada en el Abierto de Australia, donde pudo superar a Federer en tres sets (7-6, 7-5, 6-4). “En Australia la superficie era más lenta y el bote más alto, lo que me convenía. Ahora será un gran desafío”, explicó. 
“Tengo otra oportunidad de ganar un torneo, así que es un buen momento para mí. Quiero ganar, poco importa cómo, siempre que sea con juego limpio y que Novak esté al 100%”, declaró por su parte Federer.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS