Deportes


Federer y Tsonga estarán en Colombia en diciembre

COLPRENSA

13 de marzo de 2012 03:49 PM

Este martes Bancolombia e Imla de Colombia confirmaron la realización del ‘Encuentro Bancolombia Federer vs. Tsonga, que se efectuará en la capital de la República el próximo 14 de diciembre.
Este será el duelo de dos grandes del deporte de la pelota verde en el mundo, Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, quienes en juego de exhibición mostrarán a los colombianos lo mejor de su accionar.
“Fue un camino largo porque la intención de traer a Federer la teníamos desde hace seis años. Las posibilidades se abrieron cuando por parte de Roger se empezó a planear venir a Latinoamérica (...) El proceso de negociación duró cerca de nueve meses y ahora se da la confirmación porque no es solamente el jugador, sino también es la de quien va a enfrentar y que el patrocinador esté de acuerdo”, indicó Manuel Maté, gerente de Imla de Colombia.
El Coliseo Cubierto El Campín será el escenario donde se efectuará el compromiso y allí se espera la llegada, no solamente de aficionados del país, sino de varios que seguramente arribarán para observar el show provenientes del exterior.
“La gente mira a Colombia seguramente tercera o cuarta cuando ve a Latinoamérica, pero cuando él (Federer) hizo su análisis vio a nuestro país primero porque la experiencia que tuvieron aquí sus compañeros de trabajo de todos los días (Nadal y Djokovic) fue extraordinaria. Creo que por primera vez le salimos adelante a los demás países del área en algo deportivo”, aseguró Maté.
NO HUBO MAYORES EXIGENCIAS
La fecha destinada para la exhibición, 14 de diciembre, fue escogida por el mismo jugador ya que luego de sus vacaciones allí es cuando inicia su proceso de pretemporada de cara a lo que será el circuito en 2013.
Respecto a las negociaciones con Tsonga esto dijo Maté: “Nosotros analizamos cuál podría ser el rival y a Tsonga lo vimos jugar en el US Open, en los torneos bajo techo en Europa, entonces nos pareció que por su estilo de tenis y los partidos que ha jugado con Roger, que han sido muy emotivos, era ideal, lo contactamos y se mostró feliz de venir”.
Sin embargo, hay que destacar que también se tuvo en cuenta traer a David Ferrer y a Andy Murray, pero al final todo se dio para que el francés visitara nuestro país.
Se debe recordar que Federer, históricamente, guarda hegemonía sobre Tsonga en cuanto a victorias puesto que en el circuito el tres del mundo ha derrotado ocho veces al francés, mientras que éste ha superado en tres oportunidades al suizo.
Según Maté, ninguno de los dos deportistas hizo exigencias grandes para venir al país, salvo seguridad, un hotel de categoría y una buena alimentación.
Federer es considerado el mejor tenista de la historia y a su haber tiene 72 títulos, 824 partidos ganados y 188 perdidos. Tsonga, entre tanto, cuenta con ocho títulos, 203 juegos ganados y 90 perdidos.
El escenario que será utilizado en esta exhibición será montado por la misma firma que trabajó en el duelo entre Nadal y Djokovic en marzo del año anterior. En los próximos días se sabrá en definitiva el valor de la boletería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS