Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Federer y Tsonga ganan en el Masters de Londres

A primera hora, Tsonga (N.6) venció al estadounidense Mardy Fish (N.8) también en dos mangas, por 7-6 (7/4) y 6-1.

La del segundo turno ha sido la victoria más contundente del helvético sobre el balear en todos sus duelos disputados.

“Estoy muy contento, fue un gran partido para mí. Hice lo que esperaba de principio a fin. Rafa no jugó su mejor tenis esta noche. En sala, se puede jugar muy rápido. Hemos jugado tanto el uno contra el otro, y cae de un lado o del otro. Esto me tocó a mí esta noche, y ha sido una de mis mejores victorias”, destacó el vencedor ayer. 

“Él jugó demasiado bien. Hay que aceptarlo. Cuando Federer juega así la única manera de mantenerse en el partido es marcar puntos con el saque, lo que no hice. Por lo demás, él jugó a un nivel muy alto en esta superficie. No es el momento de decir adiós ni bajar los brazos. Todavía estoy en el torneo. Es necesario luchar y mantener una actitud positiva”, dijo Nadal.

Precisamente, en la primera jornada, el domingo, Federer venció a Tsonga, por lo que se aseguró terminar entres los dos primeros de la llave B cual-quiera sea el resultado de su partido ante Fish, mientras que Nadal tiene que derrotar al francés el jueves para poder avanzar a semifinales.

A pesar de esta victoria, el “mano a mano” favorece al español por 17-9, pero el tenista de Basilea confirmó su superioridad en sala. En cuatro due-los, todos en Masters, en particular en la final del año pasado, el mallorquín no ha podido ganar.

Ayer, en el 02 Arena, el defensor del título dio un verdadero recital digno de sus mejores tiempos.

El quíntuple ganador del Masters en ningún momento se vio en dificultades, e hizo lo que quiso desde el fondo de la cancha, sobre todo con su dri-ve por completo demoledor, con 15 golpes ganadores contra sólo 2 de su rival.

Hacía mucho tiempo, probablemente desde las semifinales del Masters de Shanghai en 2007 (6-4, 6-1), que Federer no disponía con tanta facilidad de Nadal.

Esta demostración confirma el buen momento del suizo, ganador de los recientes torneos de Basilea, su ciudad natal, y de París-Bercy, por lo que lleva una serie de doce partidos ganados en el circuito, catorce si se añaden los dos de la repesca en la Copa Davis.

Federer es más que nunca favorito para conservar su título en Londres, y convertirse en el primer tenista con seis trofeos de Masters, o sea, uno más que el estadounidense Pete Sampras.

Asimismo, la derrota confirma los problemas de Rafael Nadal en este final de temporada, en el cual perdió la supremacía en la ATP ante el serbio Novak Djokovic.

Ya había tenido problemas para vencer a Mardy Fish, tras haber sufrido problemas estomacales, el balear está muy lejos de su mejor nivel y le queda por delante un gran obstáculo, Tsonga.

Éste, que había perdido en su primer partido del grupo B contra Federer, tendrá ahora que enfrentarse y ganarle al español si quiere pasar de ronda. 

“Está bien ganar el primer partido para tomar confianza de cara al de clasificación frente a Nadal. Jugué bien y me sentí cómodo en la pista. Esto me permite atenuar la decepción del primer encuentro”, declaró Tsonga al término del enfrentamiento.

El tenista galo cree que tendrá más oportunidades en su choque contra el español, puesto que el encuentro se disputará en la pista que menos favore-ce al estilo de juego del número dos del ránking mundial de la ATP.

“Es mejor enfrentarse a Nadal en este tipo de superficie que en tierra batida. La última vez fue muy duro, así que espero tener mi oportunidad pasa-do mañana (jueves)”, señaló Tsonga.

“Sé que resulta complicado para mi oponente romper mi servicio en esta cancha”, agregó el jugador francés.

A pesar de un juego irregular, Tsonga dominó a Fish gracias a sus golpes potentes (6 puntos directos y varios servicios ganadores).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese