Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fernando Panesso asegura que el Gobierno se la está jugando por el Mundial

-A A +A
 

Panesso, ex gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), estará encargado de toda la parte logística de evento deportivo. “Mi labor demuestra que el Estado se compromete a fondo con el Mundial Sub-20. Todos queremos que la Selección Colombia sea campeona pero mi rol es ver que los escenarios estén a tiempo”, sostuvo el funcionario.

Asimismo agregó que “mi papel es el funcionamiento y apoyar a las administraciones locales. La parte fundamental es garantizar la realización del Mundial”.

Panesso reveló que su vinculación al certamen futbolístico le llegó por invitación de propio presidente Santos. “El presidente me han pedido que colabore con este evento tan importante para el país a raíz de mi experiencia como organizador de la Cumbre de Jefes de Estado”, explicó Panneso.

El nuevo gerente del Mundial Sub-20 tendrá su primer reto en la visita que realizarán –del 18 al 27 enero- miembros de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol a los estadios que albergarán los compromisos mundialistas en el país.

“Apenas hoy (ayer) me siento a mirar cómo están los escenarios, cómo está toda la parte logística que es fundamental para la realización del evento”, apuntó Pannesso, quien tiene en su hoja de vida cargos como cónsul en Nueva York, viceministro de Desarrollo Económico, gobernador de Antioquia, gerente de EPM Bogotá y de Coomeva EPS, y presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Con este evento el Gobierno Nacional está totalmente comprometido, se la está jugando toda por el Mundial porque es el evento más importante, a nivel deportivo, que ha organizado Colombia”, finalizó Panesso Serna, quien fue comentarista deportivo de Caracol durante varios años en Antioquia.

Hombre de confianza

El presidente Santos, quien anunció el nombramiento del nuevo gerente del Mundial Sub-20, calificó a Panesso como el “gran promotor del deporte” en el país y destacó sus capacidades en labores administrativas.

“Lo conozco como un gran gerente, como un gran organizador (…) él va a estar pendiente de que todo funcione como un relojito”, sostuvo el Mandatario.

 

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese