Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ferrari hace el uno y dos

-A A +A
 

Foto: 14formula
AP
El español Fernando Alonso, con su auto Ferrari, cruza la meta para ganar ayer el Gran Premio de Bahrein, prueba con la que se abrió el telón de la Fórmula Uno en 2010.

El español Fernando Alonso, en su estreno oficial con Ferrari, ganó ayer en Bahrein, el primer Gran Premio de la nueva temporada de Fórmula Uno, en una jornada perfecta para la escudería italiana, que colocó al brasileño Felipe Massa en la segunda plaza.
Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el li-derato del Mundial desde mediados de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y empieza el año como primer líder.
Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, quien corrió su primera carrera tras el grave accidente que sufrió en julio en Budapest y que obligó a su sustitución en la segunda parte de la pasada campaña.
Segundo en la parrilla de salida, el brasileño, que tuvo un comienzo “nada bueno” según sus palabras, fue superado por su compañero Alonso en la primera curva.
Alonso había salido desde la tercera posición de la “pole” y supo esperar su momento en la carrera, hasta que tomó la cabeza en la 34ª vuelta ante el alemán Sebastián Vettel, que perdió el ritmo por problemas mecánicos en su Red Bull y fue cuarto, superado incluso por el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 3º).
En su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado, el alemán Michael Schumacher fue sexto con su Mercedes, justo por detrás de su compañero y compatriota Nico Rosberg (5º), confirmando que no ha perdido su talento, pero con un coche que aún no está a la altura de los grandes favoritos.
Por su parte, el defensor del título y ganador el pasado año en el circuito de Sakhir, el inglés Jenson Button (McLaren), tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue octavo, el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) noveno y el brasileño Ru-bens Barrichello (Williams) décimo, cerrando la zona de puntuación.

Lo que dijeron...
Fernando Alonso: “Regresar a lo alto del podio siempre es especial, pero hacerlo para Ferrari, teniendo en cuenta la historia del equipo y las expectativas que recaen sobre un piloto cuando corre para esta escudería, puedo decir que no hay mejor forma de comenzar una relación con la mejor escudería del mundo”.
Felipe Masa: “Ya es fantástico el simple hecho de estar aquí. Gracias a Dios, estoy aquí y con buena salud, con un buen auto y capaz de hacer una buena carrera. Gracias a todos los que me han apoyado. He recibido cartas increíbles y bellos mensajes que me han motivado aún más”.

“Me he divertido”: Schumacher
“Me siento feliz al poder decir que me he divertido hoy”, estimó Schumacher, “sobre todo al inicio de la carrera, con la buena salida que tuve”, que le permitió adelantar al australiano Mark Webber, cuyo Red Bull era más rápido que su monoplaza.
Tras su buen comienzo, 'Schumi' no soltó prácticamente la sexta plaza, realizando una mejor vuelta en carrera que fue dos décimas más rápida que la de Nico Rosberg, que al final le pre-cedió en la meta en apenas un segundo.
“Estoy confiado en que vamos a mejorar el auto. Sabemos que tenemos un camino a recorrer (para llegar al nivel de los mejores), pero llegaremos. La temporada es larga”, dijo el alemán.
Schumacher ganó siete títulos (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) en 16 temporadas, de 1991 a 2006, para 91 victorias y 68 “pole” y un total de 1.369 puntos.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese