Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ferrari presentó hoy su nuevo modelo F150 para ganar la Fórmula Uno 2011

-A A +A
 

El F150, cuyo nombre es un homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia, parece más agresivo que su predecesor, el F60, y su principal objetivo es "ganar", indicó el director de la escudería, Stefano Domenicali. "Es el objetivo tanto para mí como para todo el equipo", señaló.

 El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemelo, insistió hoy en que su equipo está obligado a ganar el título mundial.

"Este año debemos ganar y daremos lo mejor de nosotros para hacerlo. Hemos hechos algunas mejoras y estamos esperando nuestros primeros desafíos con nuestros rivales", afirmó el presidente de la 'Scuderia'.

El monoplaza, que nació como una "ruptura con el pasado" debido a "varios elementos que influyeron en el dibujo del auto", constituye la "interpretación por la Scuderia de los reglamentos técnicos y deportivos en vigor este año",  explicó Ferrari.

En cuanto al motor, la principal modificación con respeto al coche de 2010 es el Kers, un sistema utilizado sólo en 2009 para recuperar y utilizar la energía de las frenadas en algunas aceleraciones, que tendrá un "impacto importante" en el monoplaza, teniendo en cuenta su talla, según Ferrari.

El propulsor, que es objeto de una congelación reglementaria de desarrollo, no ha evolucinado, aunque su "fiabilidad", problemática la temporada pasada, ha sido mejorada, según la misma fuente. Los sistemas de refrigeración y lubrificación han sido modificados para albergar el Kers.

Con respecto a la aerodinámica, el doble difusor, posicionado debajo y detrás del Fórmula Uno, cuyo nivel de eficacia trajo varias polémicas en las dos últimas temporadas, fue prohibido, recordó la Scuderia.

"Pero hay otras novedades previstas en la configuración del auto para la primera carrera (el 13 de marzo en Bahréin), que no se han instalado todavía, por ejemplo en el alerón trasero y en el escape", observó Nikolas Tombazis, el jefe de aerodinámica.

Fernando Alonso perdió el título en la última carrera de la temporada en 2010, a la que había llegado como líder, debido a un error de estrategia del equipo.

"Llegamos de una temporada con momentos difíciles, pero también tuvimos algunos maravillosos. Queremos trabajar y reconstruir esos momentos maravillosos", dijo Domenicali.

"Las expectativas es que tengamos un coche competitivo desde el principio, confiable y potente. Si no eres perfecto en un ambiente tan competitivo es difícil ganar", añadió Domenicali.

Alonso, que ganó dos títulos con Renault, se mostró feliz con su nuevo coche.

"Espero que el F150 sea tan fuerte como bonito. Estoy listo para la nueva batalla", afirmó el español, que dijo estar "extremadamente motivado". "En una escala (de motivación) de 1 a 10, estoy en 10", señaló.

El español partirá con cierta ventaja con respecto a la pasada temporada, su conocimiento de Ferrari y de su monoplaza.

"Voy a pilotar un auto que se enmarca dentro de la continuidad de la que tenía en 2010. Los desarrollos que se han hecho y la dirección tomada para mejorar el auto de un año a otro corresponden a mi forma de conducir", estimó.

  

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese